Sin respuestas

Desesperado pedido de una vecina: “La salud de Ulises depende de que el intendente actúe”

Navarro expresó su profunda preocupación ante la falta de respuesta de las autoridades municipales.
Navarro expresó su profunda preocupación ante la falta de respuesta de las autoridades municipales.

Daniela Navarro, vecina de la ciudad se comunicó con FM Berisso Ciudad para expresar su profunda preocupación ante la falta de respuesta de las autoridades municipales frente a un problema que, según sus palabras, pone en riesgo la salud de su hijo de 16 años.

La denuncia se centra en una obra de zanjeo ubicada en la esquina de 27 y 156, la cual -según relata la mujer- fue mal ejecutada y permanece obstruida, provocando el ingreso de agua contaminada a su vivienda cada vez que llueve.

“Yo tengo un hijo de 16 años que a sus 10 fue diagnosticado con Arnold Chiari tipo 1. En 2018 fue operado por primera vez, y en 2022 nuevamente, porque su malformación congénita compromete el funcionamiento de la médula. Hoy Ulises está perdiendo nuevamente motricidad y en unos días le harán una resonancia para evaluar una posible nueva cirugía”, contó con angustia.

La situación se agrava con el reciente cuadro de salud del joven. “El 22 de abril le realizaron una biopsia porque probablemente tiene una bacteria en el estómago. Sospechamos que puede haberla contraído por la contaminación dentro de casa, causada por todas las veces que se nos mete el agua de la zanja”, explicó.

La madre asegura que ha agotado todas las instancias posibles: “Me cansé de golpear puertas sin recibir una respuesta. El intendente me dijo en persona que el lunes mandaría a la gente a solucionar el problema, pero nunca pasó nada”, aseguró. 

Con la posibilidad de una nueva cirugía, el panorama para la madre es alarmante. “Si Ulises es operado, no puedo tenerlo en casa con un postoperatorio durante un día de lluvia. Está en juego la salud de un chico y nadie me escucha. Estoy desesperada”, pronunció.

Según explicó, ha recurrido en múltiples ocasiones a Acción Social, aunque reconoce que la solución depende directamente del intendente y del área de Obras Públicas. “Necesito que el señor intendente tome este caso en serio y se dé cuenta de que está en juego la vida de un chico que tiene proyectos, que va a la iglesia, que se aferra a su fe y que hoy no puede estar en su casa con nosotros por estas condiciones”, concluyó.

Comentarios