Cuando se denuncio el hecho, la victima tenia 10 años

Detienen a un hombre en Berisso acusado de abusar de su sobrina

Todas los estudios clínicos y psicológicos habrían probado el ataque. La captura se concretó en 9 y 133
Todas los estudios clínicos y psicológicos habrían probado el ataque. La captura se concretó en 9 y 133

BERISSO, Junio 12.-(www.Berissoiudad.com.ar) No se sabe a ciencia cierta cuándo comenzaron los abusos. Sí que se extendieron hasta el 7 de noviembre de 2010, fecha en la cual se denunció el hecho.

Esta terrible historia ocurrió en la ciudad de Berisso y, como tantas otras, involucró a una menor de edad.

Fue un familiar de la víctima, que por ese entonces tenía 10 años, quien se topó con una escena horrorosa: la pequeña recostada sobre una cama, semidesnuda, y el acusado levantándose el cierre del pantalón, tras lo cual, al verse descubierto, salió de la finca -ubicada en el barrio Villa Nueva- muy nervioso y sin dar explicaciones de ningún tipo.

A partir de ese momento, una tía de la chica, desesperada, acudió a radicar la denuncia y motorizó el inicio de una investigación penal, con intervención del fiscal Marcelo Romero y la jueza de garantías Marcela Garmendia.

Precisamente, a partir del desarrollo de la pesquisa, según el reporte oficial, se habría comprobado que los abusos consistieron en “tocamientos y acceso carnal mediante penetración vía vaginal”.

A su turno, la menor reconoció que el tío “desde hacía un tiempo había comenzado a besarla en la boca y a manosearla en su zona íntima, por debajo de la ropa”, agregó el parte de prensa policial.

LAS PERICIAS

Ante la sospecha cierta de que la joven había sido abusada, se ordenaron una serie de estudios clínicos y psicológicos.

Los primeros informes fueron contundentes al referir lesiones compatibles con “las causadas o provocadas por penetración digital y/o penetración parcial de elemento romo y duro”, destacaron voceros del caso.

Por su parte, la intervención de una profesional del área de Salud Mental, arrojó las siguientes conclusiones: “Un fuerte sentimiento de angustia, como así también, si bien la figura masculina aparece valorada, es temida, no presentando características de fabulación”, añadieron las mismas fuentes.

Con la evidencia reunida, en el marco de una causa que fue caratulada como “corrupción de menores en concurso ideal con abuso sexual reiterado calificado por el acceso carnal y por aprovechar la situación de convivencia preexistente”, la Justicia ordenó la captura del acusado, quien fue interceptado por una comitiva de la DDI local, bajo directivas del comisario mayor Juan Ibarra, en las calles 9 y 133, tras una serie de tareas encubiertas.

En las próximas horas, trascendió, el sospechoso será trasladado a la sede de las fiscalías platenses para que se le reciba la declaración indagatoria.(Fuente: EL DIA)

Comentarios