BERISSO, Junio 12 (www.BerissoCiudad.com.ar) El director técnico del club Villa San Carlos, Ricardo Rezza, dialogó con BerissoCiudad en Radio, sobre la final del campeonato, las expectativas para el próximo y por supuesto, sobre el triunfal ascenso, el cual ponderó como “un logro muy importante de mi carrera”.
“Las perspectivas que teníamos cuando comenzó el campeonato eran muy buenas, pero a medida que pasaban las fechas, se fueron agrandando. Salir como el primero, como el mejor, en un torneo tan difícil, con tantos equipos parejos y grandes, es para elogiar fundamentalmente al plantel y a toda la gente que colaboró”, comenzó.
“En estos casos el entrenador sale un poco más destacado; indudablemente yo no le quito el mérito porque uno sabe las horas que le llevó, lo que planificó y lo que convenció, pero los jugadores, la gente que está a mi lado, los que están a diario con el equipo, todos tuvieron que ver con este triunfo”, enumeró el exjugador de Gimnasia y San Lorenzo.
Sobre la final del reducido a la que llegaron Brown de Adrogué y Almagro tras eliminar a Platense y Atlanta, respectivamente, el DT dijo que “aunque mi corazón está un poquito en Platense, club donde yo estuve, los equipos en general venían muy parejos y las definiciones estaban disputadas”.
“Creo que nuestro equipo, Platense y Almagro fueron los tres mejores. Y con respecto a la final, el ganador, en los papeles sería Almagro, pero Brown es un equipo muy peligroso”, añadió.
Tras remarcar la humildad de los equipos, los conductores le pidieron a Rezza una opinión: “esto te demuestra que acá hay que acostumbrarse a la humildad, ahora mismo estamos viendo que Independiente puede llegar a jugar con nosotros en un par de meses”.
“Salvo Boca, que tendrá un promedio complicado, el fútbol se ha emparejado mucho y los nombres los tenés que certificar con trabajo, con el manejo del club, cosas que si no se hacen llevan a la segunda división y después hay que salir de ahí”, añadió.
A continuación, Rezza avaló las versiones que indican su continuidad como DT de la Villa: “prácticamente está acordado. Sólo que había cosas para hacer en el club, porque el torneo que se viene es distinto, con muchos más viajes, otras necesidades. Por lo menos quiero que en el club sepan qué función debe cumplir cada uno”.
“Ahora justamente voy a tener una reunión al respecto, para ver las necesidades que hay y que luego no nos sorprendan. Las sorpresas serán los 90 minutos de cada partido, porque son equipos muy fuertes, tanto los de las provincias como los de acá. Pero si estamos preparados como los mejores, sumado a la táctica y el corazón de cada jugador, podremos emparejar las cosas”, aseguró.
Luego, se le preguntó al entrevistado cuáles son los objetivos del equipo, de cara al campeonato de la B Nacional, por lo que respondió que “todavía es subjetivo, algo hablamos. Pero los cuatro años que el club estuvo en la divisional B Metro desde que subió de la C indican que estos primeros años serán difíciles”.
“Acá en Argentina, a diferencia de otros países, los que entramos en la competencia queremos ser los mejores, pero indudablemente habrá equipos mejores que nosotros, por presupuesto, por calidad y cantidad de jugadores que puedan traer y nosotros no. Pero la idea es competir y hacerlo con actitud más preparación física y táctica buenas”, indicó.
Al instante, se inquirió sobre los rumores de refuerzos para el club y Rezza comentó: “debo tener 40 nombres, pero hay que evaluar bien. Igualmente yo creo que 6 ó 7 muchachos vamos a traer, porque tenemos una base buena. Pero también hay que ver quienes se van, como puede ser Pablo Vegetti o algún otro”.
“Todavía no hemos hablado con la gente del club, al respecto. Pero por ejemplo, traer un jugador desde la Capital es un problema, porque representa un gasto más, todo eso hay que verlo”, indicó.
En cuanto a la visita del equipo a diferentes ciudades del país, que han sido origen de muchos de los jugadores, el DT expresó que “fue muy lindo, yo un mes antes pensaba que si salíamos campeones teníamos que devolverle a la gente algo de lo que nos dio, porque sin ningún interés dejó ir a los jugadores”.
“Nos recibieron como hijos de cada pueblo. Fuimos a tres ciudades de Santa Fe, luego a Entre Ríos de donde es Martín Troncoso. Fue una experiencia muy linda, tanto para mí como para el grupo y la gente de allá. Los chicos hicieron una buena exhibición en los partidos, y vinimos sin ningún lesionado”, destacó.
Finalmente, con respecto al tema de violencia entre los hinchas, el entrevistado expuso que “es verdaderamente lamentable, pero a la vez creo que es una continuidad de lo que se vive en la calle. Yo en particular tengo mucho cuidado cuando salgo de noche, o cuando salen alguien de mi familia. Esto se agiganta dejando crecer a las barrabravas como pasa en éste país, usándolas para la política de los clubes”.
“Si a esto no se le pone una solución rápida no tendrá fin y van a ser muchas más las muertes y los heridos, es vergonzoso. A nosotros nos pasó que en el último partido contra Chacarita se nos metieron dos jugadores en el túnel y yo vi a los árbitros con miedo”, afirmó.
“Te da mucha bronca que no puedan ir más familias a la cancha, más niños, más mujeres, por temas como éste. Por ejemplo, yo estuve en el mundial de Sudáfrica y vi a los barrabravas en todos lados, eso es algo que nadie controla. No se cómo podrá terminar el mundial en Brasil, va a ser complicadísimo”, opinó.
Cerrando sus declaraciones, el DT se dirigió a los hinchas: “primero, quiero pedirles que sean hinchas, nunca barrabravas, que sigamos como éste año, en que no ha habido prácticamente incidentes. También le pido a la gente de Berisso que se asocie al club y lo acompañe, juguemos donde juguemos algo importantísimo para nosotros. Les aseguramos que los muchachos dejarán todo en cada partido”. (www.BerissoCiudad.com.ar)