Violento epidodio

Detuvieron a tres jóvenes por amenazas agravadas y tenencia de municiones

Durante el allanamiento se secuestraron varias municiones.
Durante el allanamiento se secuestraron varias municiones.

Tres jóvenes de 19 años fueron aprehendidos en las últimas horas en Berisso, luego de un violento episodio que incluyó amenazas con armas de fuego, agresiones físicas a un vecino y una posterior intervención policial con orden de allanamiento.

El hecho ocurrió el lunes 29 de julio en la intersección de las calles 8 y 141. Según informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana, personal del Comando de Patrullas fue alertado por vecinos que realizaban señales de auxilio.

Al arribar al lugar, los efectivos encontraron a un joven de 22 años inconsciente sobre la vereda, con convulsiones y una herida sangrante en el cuero cabelludo. Junto al herido se halló un tambor de revólver calibre 38, por lo que fue trasladado de urgencia al hospital local.

Testigos señalaron que la víctima había sido golpeada con un arma de fuego por un grupo de jóvenes, quienes también habrían amenazado a otros vecinos apuntándoles con la misma arma.

Ante la gravedad de los hechos y en el marco del artículo 222 del Código Penal, los agentes intervinientes ingresaron al domicilio de los sospechosos, logrando la aprehensión de tres personas, todas de 19 años.

La causa quedó a cargo de la UFI en turno, que ordenó la obtención de testimoniales y posteriormente solicitó una orden de registro para el inmueble en cuestión.

Durante el allanamiento se secuestraron varias municiones: 2 cartuchos de escopeta (posta de goma); 3 municiones calibre 11,25 (una percutada); 1 munición calibre .44; 1 vaina servida calibre 9 mm; 1 munición calibre .22 y 1 cola de disparador de arma de fuego.

Los aprehendidos quedaron a disposición de la Justicia, mientras continúa la investigación bajo la carátula de “Amenazas agravadas y órdenes de registro”.

Comentarios