Recuperaron elementos robados

Detuvieron a un hombre por el robo en un jardín de infantes

El sujeto fue aprehendido por personal policial.
El sujeto fue aprehendido por personal policial.
Además de esclarecer el hecho, se recuperaron elementos sustraídos.
Además de esclarecer el hecho, se recuperaron elementos sustraídos.

La ciudad de Berisso volvió a ser escenario de un importante accionar policial que permitió esclarecer en tiempo récord un hecho que había generado preocupación en la comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 911 “Roberto Themis Speroni”.

Este 28 de Enero, personal de la Estacion de Policía Departamental de Seguridad de Berisso, juntamente con la Comisaria Primera, lograron la detención de un hombre señalado como autor del ingreso delictivo al establecimiento educativo ubicado en calle 5 y 165.

La denuncia fue radicada por una docente, quien ya había alertado el día anterior sobre la sustracción de distintos elementos del jardín. Sin embargo, en una nueva y preocupante situación, el delincuente volvió a ingresar al edificio rompiendo una ventana y llevándose más pertenencias, entre ellas un monitor y teclado, un equipo de música, dos ventiladores, entre otros elementos.

Frente a la reiteración del hecho y el impacto que genera un ataque contra una institución educativa, el propio Jefe de la Estación de Policía Departamental de Seguridad, junto al GTO de dicha dependencia, asumió personalmente las tareas investigativas. Con la colaboración del titular de la Comisaría Primera y el GTO de esa seccional, se desplegó un trabajo coordinado que incluyó el relevamiento de cámaras del Centro Operativo de Monitoreo de Berisso y registros privados.

Las tareas de análisis permitieron identificar como presunto autor a un sujeto de 35 años de apellido Quiroles, domiciliado en nuestra ciudad. Con la información recabada, los efectivos lograron interceptarlo en calle Carlos Gardel entre 168 y 169. Allí, el sujeto opuso resistencia al momento de su identificación, pero fue rápidamente reducido y aprehendido por el personal policial.

Tras su detención, el implicado indicó dónde había llevado parte de los elementos sustraídos, lo que permitió recuperar un ventilador industrial y un equipo de música con micrófono.

Interviene en la causa la UFI N° 11, a cargo de Álvaro Garganta, quien dispuso la remisión del aprehendido y las actuaciones a sede judicial por “Robo agravado por efracción y Resistencia a la Autoridad”.

Este procedimiento no solo permitió esclarecer el hecho, sino también recuperar gran parte de los objetos robados y llevar tranquilidad a la comunidad educativa. El compromiso asumido por las autoridades policiales y el trabajo articulado entre las distintas áreas operativas reflejan una respuesta concreta ante hechos que afectan a instituciones clave para la ciudad.

Comentarios