Duras críticas a la gestión

Di Renta: "El intendente carece de sensibilidad o está más perdido que pingüino en la arena"

Silvina Di Renta, jefa de la bancada de JxC en el Concejo.
Silvina Di Renta, jefa de la bancada de JxC en el Concejo.

En la Mañana de la 88.5 dialogamos con la titular del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante, Silvina Di Renta, quien se manifestó sobre el comienzo del año, el trabajo de la gestión y el futuro de la coalición opositora de cara a las elecciones.

El año, como en cada temporada de verano, no comenzó bien en la ciudad. A la escasez de agua se le suma la retención de tareas de la recolección de basura. Ante esto, la edil expresó que es “una sumatoria de cosas que es un poco insufrible” ya que, “lo sufren todos: jubilados, los chicos, los bebés…”.

Ante los trabajos que se están realizan en pos de la mejora del servicio de agua, manifestó que los reclamos vienen de larga data ya que son “obras de envergadura en la ciudad porque siempre acarreamos estos problemas cuando empieza el verano”.

Asimismo, hizo una mirada sobre estos pertinentes reclamos de los vecinos en lo que se nota “la falta del municipio” y que la labor de la oposición es solicitarle a ABSA que “tomen cartas en el asunto y se pongan a trabajar mancomunadamente con el Ejecutivo para llevar estas obras adelante para que los vecinos no padezcan esto”.

“Se vienen acarreando desde hace muchísimo tiempo estas situaciones que tienen que ver con esa falta de la mirada sobre estas problemáticas y de acción”, insistió la jefa de la bancada de JxC.

En referencia a la falta de recolección, apuntó contra el intendente Fabián Cagliardi, al machacar: “en vez de andar ploteando tanto todos las camiones y en el municipio, invertí en el arreglo de los camiones por lo menos para salir en condiciones a trabajar para que los camiones estén en las condiciones que tienen que estar, no poner en riesgo ningún trabajador y que la recolección se lleve adelante”.

“Levantás bandera de que aumentaste el parque automotor pero los camiones están todos rotos, la recolección no se puede llevar adelante, volvemos a lo mismo. Las condiciones deben estar garantizado eso y también debe estar garantizada la recolección de la basura para que los vecinos no atraviesen esta situación”, prosiguió.

En otro eje, puso su mirada sobre la inseguridad: “no es una sensación, lo vivimos a diario todos los vecinos y nosotros no estábamos acostumbrados a vivir de esta manera”.

“El Estado debe hacerse responsable de esta situación, debe tomar cartas en el asunto. Nosotros desde el Concejo Deliberante hemos impulsado un montón de acciones”, anexó Di Renta.

En concreto, precisó que “hemos llevado la voz muchísimas veces en el área de seguridad para que esto cambie; solicitamos plan integral de seguridad; solicitamos la presencia de quien está encargado del área; solicitamos respuestas y participamos de las reuniones de Foro y con vecinos”.

Acto seguido, denunció que varios funcionarios y concejales del oficialismo “no participan de ninguna reunión de Foro o muy pocas veces” y después salen en los medios de comunicación “con esa actitud totalmente despectiva y está en un punto que cuando habla de la mujer es hasta misógina”. 

En el sentido de estas constantes problemáticas que se viven en la ciudad, comentó que el intendente “carece absolutamente de sensibilidad o en algunas situaciones está más perdido que pingüino en la arena”.

Ya con la mira hacía las elecciones, expresó que va a estar acompañando a Pablo Swar en la ciudad, a Diego Santilli en la Provincia y a Horacio Rodríguez Larrreta en Nación.

“Desde nuestro lugar, desde nuestro frente, creo que el acompañamiento va a estar más que claro para el tipo de ciudad que queremos. Se viene trabajando en un proyecto de ciudad y eso se va a ir conociendo también en nuestra plataforma”, remató la edil opositora.

Comentarios