Paro del STMB

Ditler: "Estamos complicados, más de dos o tres días de cúmulo de residuos es un problema"

Postal que se repite.
Postal que se repite.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el secretarios de Obras y Servicios Públicos de Berisso, Ricardo Ditler, habló sobre el conflicto vinculado a la recolección y la problemática que involucra a los vecinos.

Habiendo sido partícipe de charlas que tienen como objetivo destrabar el conflicto, reconoció que "no es nada fácil" y que de no llegar a un acuerdo cono Estado se tiene la responsabilidad de cuidar de la salud de la población.

En medio de esta disyuntiva, sostuvo que "estamos teniendo problemas que nos preocupan muchísimo, pero reconocemos el derecho del trabajador y la tardanza se debe a un retraso del proveedor, algo ajeno a nosotros".

Por ende, "entendemos el reclamo del trabajador pero también estamos llamando a la reflexión porque hay cuestiones de sanidad".

Seguidamente y tal como lo anunciaron los delegados y secretarios del gremio, mencionó que los mismos esperaban la totalidad de la entrega de indumentaria para retomar las actividades. Ante ello, desde el Ejecutivo se les informó que ya tenían una gran cantidad de insumos para entregar e ir retomando los servicios. Sin embargo, continúan las negociaciones.

Lo cierto es que a más de tres días de acumulación de residuos los ánimos de los vecinos no son los mejores.

Por otro lado, Ditler se refirió a los camiones provenientes de Ensenada "que son parte de una propuesta que hizo Mario Secco a Fabián Cagliardi sobre el inicio de gestión para dar un apoyo momentáneamente. Entonces, como se nos habían acumulado residuos no habituales se aceptó tal ofrecimiento para eliminar ese problema puntual".

Dicho esto, adelantó que la ropa estaría llegando el próximo jueves.

Y en torno a la basura detrás del Corralón municipal, el secretario recordó que siempre fue un lugar para la disposición de residuos, "un medio para dejar la basura sin llevarla a CEAMSE que luego fue tapado con tierra".

Pero se puso en evidencia debido a los focos de incendio en la parte exterior, como así también la cuestión de los basurales a cielo abierto que "en esta gestión hemos ido erradicando".

"Acá hay que modificar costumbres históricas y para ello hablamos con los vecinos sobre el tema, evitamos que se siga tirando en algunos sectores, con la expectativa de erradicarlos por completo", acotó.

A ello le sumó la concientización que se está gestando desde el Vivero municipal, gracias a lo cual se estarían viendo "resultados positivos".

Comentarios