Lista Marrón Suteba

Docentes exigen asambleas para asegurar la conectividad

Déficit generalizado.
Déficit generalizado.

Tras hacer público sus pedido de manera pública, el referente de la Lista Marrón del frente multicolor del SUTEBA, Germán Díaz, brindó detalles acerca del pedido de una asamblea con el objetivo de exigir la vacunación destinada a todos los docentes y la conectividad para asegurar la conectividad pedagógica.

En base a la masiva cantidad de contagios que tienen una clara repercusión a nivel local, señaló que últimamente se “complica mucho la lectura oficial porque no se está dando información certera acerca de lo que verdaderamente ocurre”.

“Durante todo el 2020 nos tuvimos que arreglar como pudimos, debido a que no existía la posibilidad de contar con la presencialidad en las instituciones; y prácticamente estábamos de guardia porque la mayoría de los alumnos se comunicaban como y cuando podían”, recordó.

Cuestión que debía ser asegurada por el Estado, “pero lejos de ello, no sólo las Escuelas no fueron arregladas como corresponde, sino que además arrancamos sin un plan acorde a las necesidades vigentes”, alertó.

“Pareciera que el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, no está al tanto de la realidad. Y lo mismo sucede con todo el nivel dirigencial, como lo es el caso del mismo Roberto Baradel quien reconoce que las autoridades no están a la altura de las circunstancias”, sentenció.

Por estos motivos, “desde nuestro lugar planteamos que, por el momento, deberían suspenderse las clases presenciales, mientras esperamos nuevas medidas. Y asambleas, porque la discusión lo amerita”.

Por otro lado, comentó que de acuerdo a las normativas no se exige a los alumnos a que concurran a los establecimientos educativos; “y si los padres no los quieren enviar están en todo su derecho”.

De allí la imperiosa necesidad de garantizar la conectividad y nuevos nombramientos “para cumplir con todas las exigencias del contexto”.

Comentarios