La secretaria de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Berisso informa que un joven de 18 años fue aprehendido en las últimas horas acusado de encubrimiento agravado con fines de lucro, luego de que intentara vender una moto robada a través de la red social Instagram.
El hecho ocurrió en calle 152 entre 8 y 9, donde personal del Comando de Patrullas de Berisso acudió tras un llamado al 911 que alertaba sobre una aprehensión civil.
Al llegar al lugar, los efectivos entrevistaron a un sujeto de 37 años, quien informó que su sobrino había acordado encontrarse con un sujeto para comprar una moto que, según sospechaban, era de su propiedad y le había sido robada.
Al presentarse en el lugar, dos hombres llegaron con la motocicleta sustraída y otra de marca Mondial, lo que generó una discusión. En medio del altercado, ambos sujetos intentaron huir a pie, pero la policía logró secuestrar las dos motos y trasladarlas a la dependencia policial junto con la víctima y su sobrino.
Horas más tarde, el sospechoso, se presentó en la comisaría con la intención de retirar la moto Mondial. Fue entonces cuando el sobrino de la víctima lo reconoció como la persona que le había ofrecido la moto robada a través de Instagram por 250 mil pesos.
Con las capturas de pantalla que respaldaban la conversación, se procedió a su inmediata aprehensión.
En total, se secuestraron tres motocicletas (una Corven Energy 110 roja, una Mondial Max 110 negra y una Honda Titan roja), además de un teléfono celular Motorola G31, elementos que quedaron a disposición de la Justicia.
La causa quedó en manos de la UFI en turno, quien ordenó que el joven permanezca aprehendido y se inicien las actuaciones correspondientes.