BERISSO, Noviembre 14.-(BerissoCiudad.com.ar) Un amplio sector de Berisso se quedó este miércoles sin agua, inconveniente que llevó al Municipio de esa ciudad a enviar un comunicado a Absa en el que le solicitó que solucione el problema a la brevedad.
El martes último muchos vecinos comenzaron a notar una preocupante falta de presión en el servicio, algo que se agravó en la jornada de ayer.
“Cuando me quise bañar descubrí que el tanque estaba vacío y en las canillas más bajas apenas salían unas gotas de agua”, señaló Carlos López, vecino de 165 y 15.
Un panorama similar se vivió en 167 y 18, donde las amas de casa tuvieron que hacer peripecias para cocinar o realizar las tareas más elementales del hogar.
“Tuve que bañar a los nenes en la casa de mi cuñada, a ella le quedaba un poco de agua en el tanque porque vive sola”, dijo Angélica Sotelo, vecina de esa zona.
El Municipio pide soluciones
En ese contexto, los reclamos a la empresa que ofrece el servicio de agua se multiplicaron tanto como el malestar de la gente por la falta de respuestas.
“Alguien nos comentó que se trata de la rotura de una bomba de extracción grande que hay en Ensenada”, agregó un vecino de Villa Zula, otras de las zonas afectadas por la sequía.
Por su parte, la Municipalidad de Berisso emitió un comunicado para informar a la población que se iniciaron gestiones ante la Empresa Absa “para que se solucione a la brevedad el problema de baja presión de agua que desde ayer - por el martes - afecta a gran parte del distrito”.
Según informaron las autoridades comunales, el inconveniente, ajeno a la comuna, fue más notorio en los barrios que comprende la Delegación II.
En este sentido desde la mencionada dependencia municipal informaron que a raíz de la baja presión están teniendo complicaciones para realizar la carga habitual de los camiones cisterna que proveen de agua potable a la zona de los Talas.
A los vecinos de 8 y 150 no los salvó ni el uso de bombas, “la encendí, pero prácticamente no sale ni un hilito de agua, así estamos desde hace casi 40 horas”, contó un comerciante de ese barrio que realizó todo tipo de maniobras para hacerse de un balde con agua.
Hubo vecinos de Ensenada que también se quejaron por la misma situación.
“A eso de las cuatro de la mañana escuché como caía un poco de agua al tanque, pero después bajó tanto la presión que no se completó la carga. La situación es muy complicada porque si empieza a faltar el agua ahora que todavía no hace un calor fuerte, no quiero pensar qué nos espera para enero”, sostuvo Ricardo Cañete, vecino de Alberdi y Aristóbulo del Valle.
Por su parte Absa informó que “está trabajando para solucionar un desperfecto técnico generado por el desprendimiento de un centrador del eje en uno de los equipos de bombeo de la Estación de Ensenada”. Se aclaró que el problema provocó la disminución parcial del bombeo en Berisso.(Fuente: EL DIA)