La furia del clima

Edelap dice que el 80% del servicio afectado por la tormenta ha sido reestablecido

LA PLATA, Abril 06 (www.BerissoCiudad.com.ar) EDELAP informó que se ha logrado reestablecer el 80% del suministro que se viera afectado por la fuerte tormenta de vientos huracanados que azotara a la región.

“Continúan sostenidamente las tareas de reparación de los daños para reestablecer el suministro durante este viernes al 20% restante”, aseveraron, para luego detallar que “las mismas se desarrollan en sectores de Barrio Aeropuerto, City Bell y Villa Elisa en La Plata; Villa del Plata, Barrio UOM y las calles Bolivia y Quintana en Ensenada; y en el Barrio Obrero, Villa Zula y Los Talas de Berisso. Se están resolviendo también múltiples interrupciones domiciliarias puntuales”.

Las fuertes ráfagas que superaron los 130 km/h, las intensas precipitaciones y la gran cantidad de descargas atmosféricas provocaron la caída de árboles y la voladura de todo tipo de objetos sobre las redes eléctricas generando importantes destrozos.

En el marco de su Plan Operativo de Emergencias, EDELAP “dispuso de más de 200 personas para dedicarse a la administración de esta contingencia y ha destinado todos los recursos técnicos, humanos y económicos para brindar la mayor respuesta posible a este evento climático excepcional”.

“Se ha priorizado la atención de todas las situaciones que revisten un potencial peligro para la seguridad de la vía pública y la asistencia a los clientes electrodependientes (para quienes desde el inicio de la contingencia se destinaron 15 grupos electrógenos móviles)”, añadieron desde la empresa prestataria del servicio eléctrico.

“Paulatinamente durante la jornada jueves y durante se continúa reparado las redes de distribución barrial que se han visto dañadas en múltiples puntos de su extensión por la caída de árboles de importantes dimensiones, gran cantidad de ramas, techos, carteles y todo tipo de objetos”, completaron.

La empresa recordó que “ante este tipo de situaciones los clientes deben evitar el contacto con cables cortados y no intentar retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica dejando estas tareas a personal especializado”.

Los clientes pueden realizar reclamos técnicos las 24 horas llamando al 0800-222-3335, o enviar un mensaje de texto al 23722, colocando la palabra LUZ dejando un espacio y luego los 9 dígitos de su Número de Identificación de Suministro. (www.BerissoCiudad.com.ar)

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