Fútbol

El Lobo buscará en el Bosque su tercera victoria consecutiva

Viene de derrotar 1-0 a Huracán.
Viene de derrotar 1-0 a Huracán.

A partir de las 19 horas, Gimnasia y Esgrima La Plata recibe en el Estadio Juan Carmelo Zerillo a Godoy Cruz de Mendoza por la fecha 12 de la Liga Profesional.

Será en búsqueda de conseguir un tercer partido logrando sumar de a tres. El equipo de Néstor Gorosito contará con todos sus titulares.

Cabe recordar que viene de un triunfo en la fecha anterior frente a Huracán, con un gol en contra convertido por Santiago Hezze.

Dos de los primeros cinco del torneo se verán las caras en la tarde de este viernes. En el escenario del Bosque se enfrentará, por un lado, un Lobo que buscará quedar a un punto del puntero Atlético Tucumán, y, por otro lado, un Tomba que intentará mantenerse lejos de la zona de descenso.

Los comandados por Néstor “Pipo” Gorosito, luego de alcanzar dos victorias en fila, acumula 21 puntos, lo que le permite ser el único escolta del Decano (con 25). Además, el equipo platense necesita sumar para mantenerse firmes en la tabla anual que lo ubica en zona de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

El equipo mendocino, por su parte, lleva tres encuentros sin victorias (frente a Huracán, Unión y Vélez) que lo alejaron de los puestos privilegiados que había conseguido al comienzo del torneo y lo hicieron mirar nuevamente la zona roja (con ventaja por cuatro puntos a Aldosivi, último en posición de perder la categoría). En caso de un triunfo, lograrán meterse, al menos de manera transitoria, en puestos de Copa Sudamericana.

El árbitro del partido a disputarse entre Gimnasia La Plata y Godoy Cruz de Mendoza, desde las 19 horas, será Leandro Rey Hilfer. La televisación será mediante TNT Sports.

Probable formación de Gimnasia LP: Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Lautaro Chávez, Agustín Cardozo, Brahian Alemán y Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano. DT: Néstor Gorosito.

Probable formación de Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Juan Pintado, Pier Barrios, Gianluca Ferrari y Franco Negri; Juan Andrada y Gonzalo Abrego; Ezequiel Bullaude, Martín Ojeda y Tadeo Allende; y Salomón Rodríguez. DTs: Favio Orsi - Sergio Gómez.

Comentarios