BERISSO, Abril 20 (www.BerissoCiudad.com.ar) Integrantes del Partido justicialista de Berisso dialogaron con este medio para hablar de diferentes cuestiones que hacen a la política local y nacional.
Tanto su presidente Ricardo Siciliano, como Oscar Potes, secretario de Promoción Social y Horacio Pomi, concejal del Frente Justicialista para
“En el partido tenemos un balance muy positivo en cuanto a participación, no era tan usual que se hagan reuniones con la totalidad de las secretarías y eso demuestra que hay un debate permanente y una compenetración con nuestra doctrina sumado a la charla constante sobre los lineamientos del partido de cara a los proyectos del ejecutivo y del intendente”, sostuvo Pomi, quien continúo aseverando que “la mayoría del partido está de acuerdo con este proyecto nacional donde Berisso ha salido muy beneficiado. Este proyecto es netamente justicialista ya que apunta a los más carenciados y débiles, premisa fundamental del peronismo”.
“Este Gobierno nos ha mostrado que hay una manera diferente de hacer política donde un gasto publico no es gasto sino una inversión para la sociedad, y viendo las obras que se han terminado, se están haciendo y se realizará en Berisso apuntan al bienestar de nuestro pueblo”, enfatizó Pomi.
Por su parte, Potes habló sobre los proyectos sociales de la gestión presidencial. “Hay proyectos que el Gobierno nacional ha desarrollado que están siendo aplicados en la parte social y hay están dando sus frutos, ya sea el seguro de niñez garantizado, las cooperativas y demás eran proyectos que estaban faltando. Desde el partido justicialista creemos que este es una de los aspectos más destacados y por eso debemos seguir apoyando este tipo de políticas”, enumeró.
Luego, explicó las funciones que realiza el PJ: “el partido tiene mucho trabajo de distintas aéreas, no solo social si bien es un eslabón principal dentro del peronismo, pero también es importante debatir políticas y elaborar una continuidad de ideas regida bajo la doctrina del peronismo”.
Al finalizar, quien tomó la palabra fue Siciliano, presidente del partido, al decir que “en el seno del PJ se está discutiendo un modelo de país que queremos, si queremos vuelva al modelo de los años 90 o si queremos un país igualitario con reparto de riquezas”.
Además adelantó que “cuando hablamos de gasto publico se nos está dando la oportunidad de crecer como ciudad, algo que nunca había pasado en la historia, creo que esto es un proceso de un proyecto de gobierno que busca la igualdad, que está trabajando para , mejorarle la vida a la gente. Los gobiernos anteriores han hecho que los hospitales colapsen, que los obreros pierdan sus fuentes de trabajo y queden fuera del sistema laboral. Gracias a dios se está planteando un crecimiento con dignidad y trabajo. Este gobierno defendió la enseñanza pública, que la gente compara cuando se hablaba de arancelar las facultades, hay que tener en cuenta esas cosas”.
Al finalizar la nota, los fervientes militantes del peronismo de la primera hora, expresaron: “si sos hijo de trabajador y necesitás tener y forjar un futuro, acercáte al Partido Justicialista que no te va a defraudar”.
Siciliano consideró que “hoy vivimos una Argentina con ganas de crecer y considero que tenemos un gran futuro y una mayor proyección, pero para que esto siga mejorando necesitamos la participación de los jóvenes, preparados tanto intelectual como técnicamente para que puedan afrontar los nuevos emprendimientos que propone la ciudad de Berisso. Es un momento brillante para la juventud a que tiene la posibilidad de estudiar y una ciudad que esta como nunca antes., ya que este Gobierno se ha fijado muchísimo en nuestra ciudad”. (www.BerissoCiudad.com.ar)