Educativas

El concejal Nedela participó de los aniversarios de la Media Nº 1 y Escuela Nº 17

Jorge Nedela junto a la directora de la secundaria, Graciela Rossatto.
Jorge Nedela junto a la directora de la secundaria, Graciela Rossatto.

BERISSO, Abril 20 (www.BerissoCiudad.com.ar) El pasado viernes, el concejal radical Jorge Nedela participó del acto por el 50º aniversario de la Escuela de Enseñanza Media Nº 1 de Berisso de la que fue alumno y egresado en 1989.

 

La directora de la Escuela, Graciela Rossatto recibió de parte del concejal una placa recordatoria en la que se puede leer “50º aniversario de la EEMNº 1 Raúl Scalabrini Ortiz, Querida escuela aquí pasé los mejores años de mi adolescencia, aquí aprendí a sr ciudadano, a participar y a ser solidario. Felicidades y Gracias”.

 

Consultado sobre el acto, Nedela afirmó que “es una emoción  muy grande poder ser parte de estos festejos. Ingresé a la escuela en 1985, apenas comenzada la democracia, y enseguida empecé a participar del Centro de estudiantes lo que me permitió ser parte de un lugar de discusión, debate y compromiso. Era una escuela muy participativa y democrática y lo sigue siendo. Teníamos el grupo de teatro, el grupo de asistencia al aborigen formoseño  y tantas otras iniciativas en las que uno veía el compromiso de los docentes y los directivos. Tengo los mejores recuerdos”.

 

Y agregó: “hoy vengo como ex alumno y además como Concejal de la ciudad y  esto para mi es una forma de agradecer a todos los que de una u otra forma contribuyeron con mi formación. Esta escuela y sus profesores me han demostrado que se puede soñar, y a veces esos sueños se pueden hacer realidad.”

 

Por otro lado, el edil de la UCR también participó de los festejos por el 50º aniversario de la Escuela Nº 17 “Ignacio Gorriti” el pasado lunes 19 de abril. Allí se acercó a las autoridades con el objeto de saludarlos  y  felicitarlos por este aniversario. Al respecto sostuvo que “vengo a saludar a los docentes de esta querida institución que  a lo largo de 50 años han trabajado de una manera extraordinaria al servicio de los niños y las familias trabajadoras  de esta zona de Berisso. Uno puede ver el amor con el que se comprometen en cada una de las actividades. Además es notable el trabajo en equipo dado que todo es fruto de las manos comprometidas de docentes, auxiliares, padres, alumnos y miembros de una cooperadora con un empuje increíble. Son un ejemplo de lucha por la educación y de defensa de valores que hacen de estos niños futuros hombres y mujeres de bien”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios