Transporte

El aumento del boleto golpea en Berisso y el usuario ya toma recaudos

Al aumento del boleto se suma la poca frecuencia.
Al aumento del boleto se suma la poca frecuencia.

El aumento en el precio del transporte público comenzó a sentirse con fuerza en Berisso en donde vecinos y vecinas expresan su preocupación no solo por el valor del boleto, sino también por la escasez de frecuencias y la incertidumbre ante un posible paro del sector.

Según relatan usuarios habituales del servicio, el costo del viaje ya ronda los 6.000 pesos en toda la jornada , una cifra que impacta de lleno en los bolsillos, especialmente de quienes deben utilizar más de una línea por día para llegar a sus lugares de trabajo o estudio.

“Está saliendo casi seis mil pesos el colectivo, es muchísimo. Cada vez se hace más difícil”, contó una vecina consultada por este medio.

A esto se suma la falta de frecuencias, un problema que obliga a modificar rutinas. Otra usuaria explicó que debe salir de su casa antes de las 6 de la mañana para poder llegar a las 8 a su trabajo, ante la poca disponibilidad de unidades en las primeras horas del día. “No es solo el aumento, es que si perdés un colectivo, no sabés cuándo pasa el otro”, señaló.

El escenario se vuelve aún más complejo con la posibilidad de un paro de colectivos y del transporte público previsto para el próximo 11, lo que genera preocupación entre quienes dependen diariamente del servicio para movilizarse.

Mientras tanto, los usuarios reclaman soluciones que contemplen tanto el valor del boleto como la mejora en las frecuencias, entendiendo al transporte público como un servicio esencial para la vida cotidiana de la ciudad.

Comentarios