Buenos Aires fue la mejor delegación

El berissense Pablo Liciaga disputó las finales del Festival Nacional del Malambo

Performance en Córdoba.
Performance en Córdoba.

El artista berissense Pablo Liciaga fue finalista de contrapunto en el Festival Nacional del Malambo. Una competencia que premia a los mejores del país, reivindicando la trayectoria, esfuerzo y vocación a lo largo de los años.

Dicho festival es el más importante de Argentina donde se convoca a los malambistas predilectos de cada provincia. Para ello los artistas debieron trascender una serie de instancia que comenzaron con la etapa provincial, en la cual se armó la delegación de Buenos Aires y Liciaga fue designado campeón en el rubro contrapunto de malambo.

A partir de allí, en enero de 2022 toda la delegación emprendió el viaje a Laborde, Córdoba, donde Buenos Aires participó el viernes y el bailarín le ganó al referente mendocino, tocando la final con el sanjuanino que de consagró como ganador.

En entrevista con este medio, expresó su alegría por haber superado las expectativas y dijo que “a diferencia del 2021 que llegamos a la primera etapa este año llegamos un poquito más, y en nivel estamos bastante parejos”.

“La idea es encarar el próximo con más tiempo y una propuesta superadora”, aseguró, conforme con el hecho de estar entre los ocho finalistas de las 23 provincias.

Además, de haber obtenido el título de subcampeones y mejor delegación por los puntajes de aquellos que fueron a la final

“Estamos súper contentos con el desempeño y con muchas ganas de prepararnos para obtener el título la próxima vuelta”, concluyó, agradecido por el apoyo de su compañera Sabrina y el equipo que lo acompaña.

Comentarios