Tras una semana sin actividad

El comedor "20 de Diciembre" reabrió sus puertas para alegría del barrio

Empuje a fuerza de donaciones.
Empuje a fuerza de donaciones.

Tras una semana de haber cerrado sus puertas por prevención, el comedor “20 de Diciembre”, de calle 149 entre 16 y 17, volvió al ruedo con una masiva cantidad de donaciones destinadas principalmente a los niños.

Este comedor funciona gracias al trabajo que realiza Oilda en conjunto con un grupo de voluntarios quienes se mueven constantemente para conseguir donaciones de distintos comercios sumados a los pedidos que hacen en el Banco Alimentario a precio económico, solamente con el objetivo.

Si bien dicho lugar se caracteriza por mantener una continua labor en beneficio del otro, en plena cuarentena  se vieron obligados a cerrar por dos semanas, debido a que en la zona un hombre dio positivo en el test de Covid-19. Pero, “sólo pudimos hacerlo una semana, porque los chicos y las madres me pedían que lo favor siga con las viandas, porque no tienen para comer”, comentó Oilda, haciendo hincapié en la urgencia.

En medio de ello, habían recibido huevos de Pascua, que no pudieron entregarlos a tiempo, pero al reabrir el espacio repartieron las donaciones a la par de la comida, “algo que los chicos recibieron muy emocionados”.

A pesar de las restricciones, la referente recalcó: “todos estamos preocupados por la pandemia, pero no nos podemos quedar de brazos cruzados porque hay mucha necesidad en el barrio. Nosotros cocinamos con fuego, porque no nos alcanza para comprar gas, pero mientras podamos vamos a seguir haciéndolo de esta manera para colaborar con las familias”.

Comentarios