“No somos todos coimeros”

El director de Control Urbano asegura que la antena de Montevideo y 26 “no está conectada”

Oscar Sosa, en diálogo con BerissoCiudad.
Oscar Sosa, en diálogo con BerissoCiudad.

BERISSO, Marzo 12 (www.BerissoCiudad.com.ar) El director de Control Urbano, Oscar Sosa, se comunicó este jueves con BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98.1) para informar a la comunidad sobre la polémica instalación de una antena en Montevideo y 26, tras la disconformidad de algunos vecinos quienes alegan que podría ser nociva para la salud.

Inicialmente pidió que las denuncias no sean anónimas, sino que los vecinos se comuniquen con la Dirección. Respondiendo a las acusaciones de un vecino aseguró “no somos todos coimeros”.

Y comentó: “hablé personalmente con la propietaria de la exestación de servicio, había un precontrato firmado que tratamos de que no se llevara a cabo y no se llevó”.

Consideró “cinematográfico” el comentario que un vecino hizo este miércoles a BerissoCiudad en relación al riesgo de cáncer debido a la cercanía de la antena: “hay una realidad, es que todos nos quejamos de que el teléfono anda mal pero no queremos que pongan antenas. En lo personal, estoy en contra de que pongan antenas, o por lo menos que no las pongan dentro de la ciudad”.

Seguidamente, comentó haber hablado con el concejal Osvaldo Casellas sobre el tema y al respecto puntualizó que “él sabe que no hay conexión instalada, quedó el tanque. Las empresas tienen 3 ó 4 alternativas distintas: antenas de un solo caño, otras más chicas”.

Explicó que habitualmente por poner antenas en los techos se ofrece una suma de 12 mil dólares al año, entonces reiteró: “No está conectada porque yo personalmente monitoreé y algunos funcionarios nos preocupamos y no somos coimeros”.

Luego, advirtió que “no hay ninguna comprobación de que las emanaciones de estas antenas” cuando son pequeñas, puedan provocar cáncer.

Durante sus declaraciones en medio del programa radial, un oyente notificó que en 19 163 y 164 también se colocó otra antena, literalmente “de la noche a la mañana”, por lo que prometió revisar el dato.

“Si no hay ordenanza que habilite la instalación de este tipo de antenas, no se pueden instalar, salvo que el intendente saque un decreto”, detalló el titular de Control Urbano, para tranquilidad de la comunidad.

Línea 202                                                       

Sobre la actualidad de la empresa de colectivos que recientemente fue sancionada por no contar con las habilitaciones administrativas requeridas, informó que “el trámite de habilitación de esa empresa administrativamente está trabado desde el 2007, hay desidia, falta de colaboración y desprecio por lo legal. Mi obligación es ir y ponerlos en vereda”.

“Hoy me llega la confirmación de la clausura y ahí verificaremos. Si ellos tienen buena predisposición vamos a acomodar las cosas para que todo funcione. Ya están haciendo el trámite de finalización de habilitación. Sino tendrán que levantar el apuntaje de los colectivos, lo van a tener que hacer en la calle porque les voy a clausurar todo”, sentenció.

E indicó que “no se pueden abusar ni tomar a los pasajeros de rehenes, los berissenses queremos que nos traten dignamente. A los colectivos no los puedo tocar porque esto es provincial pero a chanchero, canchero y medio. Nosotros no quisimos complicar las cosas, sólo igualdad ante la ley”. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios