BERISSO, Marzo 12 (www.BerissoCiudad.com.ar) El delegado de la Zona II de la Municipalidad, Alcides Serrano, se refirió ante este portal de noticias a las condiciones en las que se está trabajando respecto de la falta del servicio de agua que sufren los vecinos de la calle 45 entre 171 y 172.
“Esta mañana me desperté y con alegría vi que los operarios municipales de la Delegación 2 estaban trabajando, limpiando las zanjas del barrio, tuvieron la mala suerte de romper la cañería de agua, aunque más mala suerte tuvimos los vecinos de la calle 45 entre 171 y 172 porque nos quedamos sin el servicio”, denunció un vecino en BerissoCiudad en Radio, a través del aire de FM 98.1.
El delegado Municipal, Alcides Serrano, en respuesta a la denuncia explicó que “esto fue el miércoles a la mañana, limpiando desde la Santa Teresita hasta donde está la cancha, la máquina a pedido de los vecinos fue a limpiar la zanja, con tal mala suerte que rompe un caño de agua”.
Y aclaró que “se rompió el caño de agua porque está en la zanja, ABSA lo puso ahí, y peor aún, un poquito más abajo está el caño de gas, o sea que no rompimos el caño de gas de casualidad”.
La medida que desde la dependencia municipal se decidió tomar fue realizar de manera urgente el reclamo a ABSA, sobre lo que Serrano detalló que la empresa de agua “en primera instancia no acudió al lugar”, luego “me comunico y me dicen que no encontraban la pérdida”.
“No encontraban la pérdida porque el caño está en la zanja, no hay pérdida en la calle, pero en éste momento ya terminaron de solucionar el problema”, confirmó el funcionario.
Al referirse al trabajo específico que actualmente está realizando el municipio en esa zona, Serrano declaró que “estamos haciendo fundamentalmente apertura de calle, que es el reclamo de los que tienen el ProCreAr, en muchos casos lo hacemos, pero en otros casos, muchos vecinos tienen alambrado lo que en los papeles de planeamiento figura como calle”.
Otras de las dificultades que Serrano enumeró tiene que ver con la falta de suministro de agua que hay en la zona de Los Talas: “el problema de los camiones de agua tiene que ver con que este año ABSA no puso los dos camiones que sí puso en años anteriores”.
“En enero uno de los proveedores que ponía el camión no lo puso más, por lo que quedó un solo camión funcionando y a partir de la semana que viene vamos a poner un camión exclusivo municipal para estar al día con la entrega de agua”, cerró. (www.BerissoCiudad.com.ar)