Barrio Obrero

El grupo "Compromiso Social" vende cosas ricas para poder elaborar la olla popular

A puro empuje.
A puro empuje.

“Con esfuerzo todo se logra” y “Entre todos podemos” son algunos de los lemas instalados en quienes integran “Compromiso Social” quienes, en los últimos días, decidieron autogestionarse para responder las necesidades del barrio.

En esta ocasión, sumaron la elaboración de tortillas, rosquitas y prepizzas, entre otros productos, a precios muy económicos y con delivery incluido.

En comunicación con BerissoCiudad, Rosana, referente de la organización, comentó que después de haber hecho la segunda olla popular “hubo varios vecinos que nos ofrecieron su ayuda para cocinar y aportar dentro de sus posibilidades. Además, conseguirnos algunos donantes fijos como la pollería ‘Granja Mitre’, que nos dona semanalmente cuatro kilos de alitas”.

Pero la realidad es que no alcanza y “entendemos que la gente, por más que de quiera colaborar también la está pasando mal”, señaló, añadiendo que “hay muchos que también están haciendo ollas populares en el mismo barrio, por eso salió la idea de elaborar y vender para lograr una autofinanciación”.

En medio de todo esto y con la extensión de la cuarentena se sumó más gente a retirar la vianda: “en la primera olla recibimos a 40 personas pero en la última ñoqueada entregamos casi 100”.

Por estos motivos, quienes integran este grupo de trabajo se pusieron a disposición para aumentar horas de trabajo voluntario y así cocinar diferentes panificados, cuya recaudación será destinada a comprar alimentos, secos y frescos, para las ollas populares.

Comentarios