Mensaje de concordia

El intendente destacó el plenario del PJ y renovó el pedido de "no chicanear al compañero"

Nueva etapa en el peronismo local.
Nueva etapa en el peronismo local.

En entrevista con BerissoCiudad en Radio, el intendente Fabián Cagliardihabló de la política local, los cambios y del plenario en el Partido Justicialista, “sin chicanas”.

Tras la reunión que tuvo lugar en el PJ este jueves por la tarde, donde hubo alrededor de 300 personas, mencionó que si bien faltaron “un montón de militantes”, hubo referentes de barrios, comedores, exfuncionarios; todo ello, “en un marco de mucha educación”.

La invitación se dio el día de la asunción de las nuevas autoridades y a través de las redes. Llegada la jornada y aportar ideas, el alcalde destacó que “es muy bueno lo que sucedió anoche”.

Lo llamativo en esta y anteriores oportunidades fue la ausencia de Ramón Garaza y de su sector. Sin embargo, ante este accionar, Cagliardi se limitó a decir: “Ramón está muy ocupado en lo que es la Federación, pero los compañeros están siempre en diálogo”.

“Siempre digo que hay que trabajar con todos los compañeros, con los que tienen ganas de sacar la ciudad adelante, porque la política no es de ambiciones personales, sino del pueblo. Por eso hicimos el plenario, para que todos se puedan expresar y digan lo que realmente sienten”, anexó.

Acto seguido, reflexionó: “Tenemos muchas cosas por resolver en el país y todos los que se quieran sumar bienvenido sea”.

“Hoy me tocó a mí ser presidente del partido y tomo la responsabilidad con mucho orgullo, pero coincido con los compañeros de que me saca muchas horas de mí trabajo en el Municipio”, reconoció.

De todas formas, “tenemos que trabajar por el 2023 viendo si logramos una lista de unidad o no. Yo voy a ser candidato y si los vecinos me acompañan voy a estar ahí”.

En lo que respecta a las nuevas incorporaciones, explicó que la exconcejal opositora Mariela Cincotta “estaba en un lugar donde no estaba cómoda. Militaba más para nosotros que para el PRO y Cambiemos; es decir, más contenida por el peronismo”.

“Ella tomó la decisión de trabajar con nosotros porque no le daban importancia a lo que ella estaba gestando. Y en ese respeto que tenemos con las distintas personas le dimos la oportunidad de estar con nosotros”, prosiguió.

Y completó: “Ella hace dos años me expresó que estaba en el lugar equivocado. Yo le dije que tenía que cumplir con su rol en Concejo y le dije que si después quería cambiar, que lo hiciera”.

“El éxito de 2023 tiene que ver con resolver estos temas”, resumió, dando a entender en que lo que se prioriza con las ideas.

“Ayer (jueves) lo dije en el partido. En todas las reuniones mías pido que no chicaneen al compañero y la verdad es que cuando estamos separados sufre el pueblo”, recalcó, ya que “muchos tienen que entender eso y así sanar la política. Por ambiciones personales destruimos un proyecto nacional y provincial y eso es lo que venimos a cambiar”.

En el Concejo “nosotros estamos abiertos a explicar todo. Tenemos serios inconvenientes en la ciudad como para estar haciendo problemas políticos”, situación que ejemplificó con el proyecto de la Plaza de 122 y 60.

“Los expedientes hay que trabajarlos y hay concejales que no se ocupan de ese proceso”, disparó.

Sobre el final, anunció que el tercer jueves de cada mes el PJ estará abierto a quienes quieran aportar ideas. El reempadronamiento y afiliación también son un hecho.

Comentarios