BERISSO, Noviembre 24.-(BerissoCiudad.com.ar) En horas de la noche de este martes, el intendente de Berisso Enrique Slezack encabezó la cena de agasajo al personal del área de Defensa Civil del Municipio, al celebrarse el “Día de
Durante la velada, llevada a cabo en el Quincho Municipal, acompañaron al jefe Comunal; el secretario de de Gobierno, Ángel Celi, el director de Defensa Civil, Pablo Acosta y en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Daniel Alí y Marcelo Peroni. También participaron del encuentro autoridades de Prefectura Naval, Bomberos Voluntarios de Berisso y de la jefatura Distrital de
En un pasaje de la reunión, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Berisso, Daniel Alí, hizo entrega de diplomas al personal de Defensa Civil en reconocimiento a las tareas que llevan adelante durante todo el año.
Un momento emotivo del encuentro lo generó el recuerdo de Carlos Martín Alí voluntario de Defensa Civil desaparecido hace 15 años.
Al respecto, el intendente Municipal Enrique Slezack indicó que “como todos los años aprovechamos el Día de
Por su parte, el Coordinador de Defensa Civil Pablo Acosta manifestó “profundo orgullo por poder conducir a este grupo de trabajo con excelente predisposición para estar cerca de la comunidad de Berisso no solamente en casos de emergencias y de accidentes sino incluso en problemáticas cotidianas de los vecinos que si bien muchas veces no son parte de nuestras obligaciones lo realizamos con gusto como apuntalar un poste o hasta bajar un gatito que quedó arriba de un árbol”.
El Secretario de Gobierno Ángel Celi destacó que “en los últimos años desde el Municipio se viene haciendo un gran esfuerzo por jerarquizar Defensa Civil con la permanente capacitación de personal y la dotación de equipamiento para hacer más efectiva la tarea tanto en tierra como en agua”.
Al término de la cena, el concejal Daniel Alí remarcó que “desde el Sindicato quisimos reconocer con un humilde presente la enorme tarea que desarrollan estos compañeros y desde lo personal tiene un valor muy especial estar presente aquí porque siempre recordaré y llevaré en mi corazón cómo me acompañaron en esa situación tan dolorosa que me tocó vivir, tras el accidente sufrido por mi hijo, el voluntario de Defensa Civil Carlos Martín Alí”.
Cabe recordar, que el 23 de noviembre, “Día de
La jornada es un homenaje a un servicio comunitario de esencia solidaria, cuyas acciones y esfuerzos están destinadas a preservar tanto vidas y bienes personales como el patrimonio nacional, sin distinción de edades, credos o razas y acudir en su socorro. (www.BerissoCiudad.com.ar)