Conflicto por las tierras del barrio Santa Cruz

El pastor Ferreira pidió que las 50 familias “sigan viviendo en el mismo lugar”

BERISSO, Noviembre 04 (wwwBerissoCiudad.com.ar) El pastor Paulo Ferreira se refirió a la situación que atraviesan más de 50 familias del barrio Santa Cruz, luego de que en 2010 el dueño de las tierras donde estaban instaladas les reclamara la propiedad de las mismas.

“Queremos que los vecinos sigan viviendo en el lugar. Muchos habían comprado sus terrenos por inmobiliaria o por terceros, y otros fueron ocupándolos con el correr de los años. Después de un tiempo apareció el supuesto propietario y exigió sus tierras”, recordó el referente social.

En este sentido, expresó que los vecinos se movilizaron hasta conseguir que la Secretaría Nacional de Acceso al Hábitat se comprometiera a abrir un expediente e iniciar una negociación con el propietario.

“Se llegó a un acuerdo con este señor, quien aceptó el valor que el Estado le podía pagar a través de la Secretaría. Lo que falta ahora es concretar este acuerdo con la firma del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández”, indicó.

Por último, se mostró esperanzado en que la situación se resuelva antes del 10 de diciembre, porque “más allá de quien asuma la Presidencia, puede haber cambios en la manera de tratar este tema”.

“También tuvimos una charla con el intendente electo, Jorge Nedela,  donde exigimos el compromiso del Estado municipal para poder avanzar en la urbanización del barrio”, finalizó Ferreira. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios