Entrevista a con Matías Nanni

Emergencia alimentaria y Presupuesto 2020, en la agenda del Concejo Deliberante

Matías Nanni, presidente del cuerpo parlamentario local.
Matías Nanni, presidente del cuerpo parlamentario local.

Este miércoles 9 de octubre se dará una nueva sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante de Berisso. En este marco, BerissoCiudad dialogó con el presidente del cuerpo, Matías Nanni, quien dio detalles de lo que es el orden del día.

Habiendo concluido la labor parlamentaria. el legislador local pronosticó que el encuentro “se desarrollará con normalidad”.

Proyectos que ingresan al Concejo, iniciativas que se aprueban y algunos temas álgidos serán los abordados. Presupuesto 2020 y el pedido de prórroga para el tratamiento,  la adhesión a la ley de emergencia alimentaria en Nación y otros puntos, fueron los detallados.

“Es para tener 30 días más para la presentación del Presupuesto. Por carta orgánica Es hasta el 31 de octubre el tiempo para la presentación más el pedido de prórroga por 30 días más. Esto se va a aprobar, generalmente se hace de esta manera”, ahondó Nanni.

En cuanto a la emergencia alimentaria, el edil la calificó como “una herramienta más para el Ejecutivo, para el trabajo con los movimientos sociales, los comedores y es una herramienta más para readecuar las partidas”.

Las discusiones en el Concejo son recurrentes y Nanni explicó qué hay una necesidad de discusión y debate sin que se aplaque sólo en una cuestión ideológica.

Asimismo, aprovechó la ocasión para dar a conocer el proyecto de ordenanza que generó PUPA (Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias), que implica la reglamentación, asistencia y apoyo a los productores y emprendedores alimenticios.

Sobre la banca ciudadana, el presidente del HCD aseguró que “se está realizando, las dos veces que no tuvimos había dos abogados, los llamamos y no fueron. Esto también pasa”, finalizó.

Comentarios