Vialidad Nacional

En Comisión, el Concejo aprobó la mega obra en la Avenida del Petróleo y avanza

Importantísima inversión.
Importantísima inversión.

Este martes se reunió la Comisión de Obras y Servicios Públicos del Honorable Concejo Deliberante y trabajó sobre el avance de la mega obra sobre la Avenida del Petróleo.

Del encuentro llevado a cabo en las instalaciones del edifico de Montevideo y calle 8 participaron el gerente de Relaciones Institucionales de Vialidad Nacional, Juan Ignacio Mincarelli; el secretario de Obras Públicas, Ricardo Ditler y los ediles que conforman la Comisión como ser Marcela Herrera, Sergio Rolón, Miriam ‘Pelusa’ Larrañaga, Agustín Celi, Sebastián Mincarelli. También Pablo Swar, Antonella Villa Chiodo, entre otros que se sumaron como Matías Nanni y Silvina Di Renta.

El motivo del encuentro tuvo que ver con poner en común ideas y avances en la ejecución de la obra troncal para Berisso, y sobre esta misma línea, despejar dudas de ediles de la oposición.

Respeto a detalles técnicos, el encargado de explicar fue el funcionario comunal.

Por su parte el referente de Vialidad explicó que apuntó a que se trata de la primera obra para pensar como política de Estado, pudiendo avanzar en otros puntos.

Hay que agregar que el proyecto fue aprobado por unanimidad en la Comisión, sin objeciones.

La obra de reparación, puesta en valor y remodelación de la avenida de principal acceso a la ciudad se enmarca en el Programa de Sostenimiento de Redes Conexas para el Fortalecimiento de la Red Troncal Nacional. Tiene un plazo de ejecución de diez meses y está diseñada en dos tramos. El primer tramo que va de calle 129 y rotonda Favaloro por un monto de más de 175 millones de presos.

La segunda etapa comprende de Rotonda Favaloro a Rotonda Puente Roma, por un monto de alrededor de 209 millones de pesos.

Un pasaje de la reunión de este martes.
Un pasaje de la reunión de este martes.

Comentarios