Este miércoles por la mañana se veían banderas y una olla popular en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales con el lema “en defensa de la educación pública, gratuita y de calidad”.
En este punto, estudiantes, docentes, trabajadores, becarios e investigadores de la facultad de la UNLP realizaron una jornada de protesta y visibilización contra la grave situación por la que atraviesa la Universidad y el sistema de ciencia y tecnología del país.
En este caso, la manifestación resuelta por la Asamblea Interclaustros “Raúl Stevani”, de la facultad, se desarrollará en la entrada de 60 y 119 e incluyó la realización de una olla popular sumado al dictado de clases a partir de las 14 horas.
En diálogo con este medio, Federico Kolokofsky, estudiante de la TUNA (tecnicatura universitaria en agroecología), contó que “esto surge a partir de la organización de estudiantes, docentes y no docentes de la facultad de ciencias agrarias y forestales”.
“El motivo principal es la preocupación ante el abandono y desfinanciamiento de parte del gobierno nacional hacia las universidades públicas en general y en particular nuestra casa de estudios. Muchos compañeros y compañeras están sufriendo las medidas de ajuste del gobierno, pasando hambre y a veces teniendo que faltar por no tener para pagar el boleto”, recalcó.
En este punto, remarcó que “la idea es continuar 1 vez al mes con las ollas y mantenernos en vigilia en cuanto a la ley de bases”.
Cabe aclarar que desde la facultad, estudiantes y docentes ratificaron que continuarán en estado de alerta y movilización permanente y que adhieren “al paro general del 9 de mayo, expresamos nuestra posición contraria al DNU que entrega nuestra soberanía y el proyecto de Ley de Bases que se debate en el Congreso”.