La palabra de Celina Carou

Encuentro Nacional de Mujeres: Charlas preliminares y alojamiento solidario en el Centro Juanjo Bajcic

Falta menos de un mes.
Falta menos de un mes.

En diálogo con BerissoCiudad en Radio, Celina Carou, referente de género del Centro Cultural Juanjo Bajcic, se refirió al encuentro que llevarán a cabo este jueves en las instalaciones del Cevecim (8 entre 159 y 160), desde las 18:30 horas, como antesala de lo que será el 34 Encuentro Nacional de Mujeres a desarrollarse en la ciudad de La Plata, en el mes de octubre.

“Surgió la necesidad de informar sobre problemáticas de mujeres que nos vamos a encontrar en el evento nacional. Este jueves 16 de septiembre, 26 de septiembre y 3 de octubre con distintos oradores que abordarán distintas temáticas que tienen siempre que ver con la mujer”, comenzó explicando.

En el Encuentro Nacional habrá más de 80 talleres y lo que propone el Centro Juanjo Bajcic son distintos encuentros con algunas de las tantas temáticas como acceso a la justicia y acompañamiento; la lucha por el derecho al aborto y los derechos de las mujeres en el ámbito internacional, entre otras cosas.

En cuanto a la necesidad de trabajar desde las bases, Celina sostuvo que “hay desconocimiento de lo que es el Encuentro Nacional por una cuestión también de los medios masivos. La idea es que se conozca y pueda participar, si bien el Encuentro es de mujeres nos pareció que estos encuentros hay que ampliarlos”.

“La cosa en el mundo está cambiando y es hora de ponerse la camiseta y salir a defender los derechos de las mujeres”, enfatizó.

Por último, hay que agregar que el Centro Cultural será albergue oficial para mujeres que se acerquen desde cualquier punto del país para participar en el 34 Encuentro. Será entonces alojamiento solidario y habrá capacidad para alrededor de 20 mujeres.

“Vamos a estar aportando desde nuestro Centro un lugar para que se puedan quedar. También estamos organizando una comisión de género”, completó la dirigente feminista.

Comentarios