El comercio en Ensenada vive un panorama preocupante ante la alta inflación y la caída de ventas. En estre caso, el presidente del Concejo Deliberante de Ensenada y presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Ensenada, Luis Blasetti contó que "la estamos pasando mal por la inflación y porque el poder adquisitivo de la gente disminuyó un 30 o 40 por ciento. Entonces hoy la gente tiene para comer, pero no tiene para hacer un gasto como tendría que hacerlo”.
Además, en el medio regional Fuerte Barragán expusó: “En la calle La Merced tengo un comercio desde hace 30 años y la situación que se vive hoy es peor que el 2001 porque se dio más rápido. En tres meses nos hicieron bolsa, secando todo el mercado con una inflación galopante y atacando a todos los rubros. Le pasa al ferretero, al que vende ropa o alimentos. Para darte un ejemplo, ha bajado hasta el consumo de leche”.
Por último, Blasetti destacó que "nunca han aumentado tanto los servicios como luz y gas. Fue algo impresionante, nunca pasó lo que pasó ahora. Es un suicidio hacia las industrias. Vinieron a destruir al país y llevarse todo. El comercio lo está pasando muy mal y tiene que aggiornarse en cada rubro para poder subsistir. Gracias a Dios todavía no hay una gran cantidad de cierres de comercios en nuestra ciudad, aunque algunos ya están cerrando”.