Nueva normalidad

Entre protocolos y restricciones, los comercios pelean el día a día: “Le estamos poniendo el pecho, remándola”

Horario limitado.
Horario limitado.
Panorama difícil.
Panorama difícil.

En diálogo con BerissoCiudad, comerciantes de la zona céntrica describieron el impacto de este nuevo tramo de la pandemia en el desarrollo de la actividad.

“Hay días que son muy tranquilos, quizás otros días más movidos. Todo depende”, comenzó indicando a este medio una vendedora de indumentaria femenina de Avenida Montevideo entre 14 y 15.

Respecto a la readaptación de los vecinos y vecinas a las medidas de prevención e higiene, los comerciantes coincidieron en que “se respeta bastante”.

“Desde el inicio de la pandemia se respetó un montón, salvo casos aislados siempre son los menos. Por suerte la gente entiende un montón, es muy comprensiva. Si te pueden ayudar te dan una mano comprando algo. Berisso en ese sentido se porta muy bien con los comerciantes”, relataron a continuación.

En referencia a las novedades que puedan surgir sobre las modalidades de ejecución de los próximos días y en el contexto de las restricciones en algunos comercios, señalaron que quizás se extremen aún más, cómo por ejemplo limitando la atención del público en la vereda.

De igual manera, señalaron que “estamos a la expectativa aunque siempre estamos informados, nos avisan desde la Cámara de Comercio o la municipalidad. Por el momento veníamos respetando las normas que nos dieron hasta ahora que es cerrar a las 7 de la tarde en punto y estamos esperando que nos dicen, ojalá que se siga con ese horario y no haya que achicar más o cerrar”.

También precisaron que, más allá de alguna persona que llega a último momento, la gente se adapta muy bien a los horarios.

Con la caída del sol, el flujo de clientes disminuye, los fines de semana son los días en que repuntan las ventas mientras y los comerciantes aseguran que “le estamos poniendo el pecho, remándola”.

Comentarios