Alumnos de la ciudad de Berisso celebraron la Fiesta del Deporte y la Cultura, evento que tuvo lugar en las instalaciones del Gimnasio Municipal "Mariano Freire", donde se realizó la entrega de diplomas y reconocimientos a los integrantes tanto de las Escuelas Deportivas Municipales como de los Talleres de Cultura, además de todos aquellos finalistas en los Juegos Bonaerenses.
En diálogo con Berisso Ciudad, Eva Piermaria, directora de Cultura del municipio, junto con Sebastián Acevedo, director de Deportes, hablaron sobre el desarrollo de las actividades durante este ciclo, que contó con más de 1.500 alumnos en más de treinta escuelas deportivas y cincuenta propuestas en los talleres de cultura.
"Hemos convocado a todos los alumnos tanto de las escuelas deportivas como de los talleres de cultura, actividades gratuitas dirigidas a diversos rangos etarios. De ese modo, hemos logrado hacer llegar las distintas propuestas a toda la comunidad berissense", expresó Piermaria.
Por su parte, Matías Slezak, secretario de Gobierno, afirmó que ya están proyectando el próximo año, poniendo en valor los centros deportivos para el inicio de clases: "Una de las premisas del intendente era fortalecer el deporte y la cultura de manera institucional con estas dos líneas de trabajo". Asimismo, comentó sobre el acercamiento de las actividades a los distintos puntos de la ciudad: "La idea, por medio de las actividades deportivas y culturales, no solo es llegar al casco urbano, sino también a los barrios. Estamos permanentemente generando espacios donde se enseña y practica deporte, dando a conocer todo el abanico de propuestas que puede ofrecer el municipio".