La palabra de Santiago Ramírez Borga

"Estamos aplicando alrededor de 300 y 400 vacunas pediátricas por día y se destaca el valor humano de los equipos de trabajo"

Campaña voluntaria y gratuita.
Campaña voluntaria y gratuita.

En diálogo con MIL923 –emitido por la 88.5- el secretario de Salud comunal, Santiago Ramírez Borga, se refirió a la vacunación infantil contra el Covid y al desarrollo de esto en la ciudad.

“Estamos contentos porque llegamos a una meta, que era impensada, que es vacunar a los chiquitos casi a la par de lo que está sucediendo en otros países del mundo en la población pediátrica con las autorizaciones correspondientes”, comenzó informando el infectólogo.

En cuanto a las dudas que se instalaron en la sociedad respecto a la inoculación de menores, el funcionario expuso que “habían ciertos datos e información publicada y hablábamos con colegas si realmente era conveniente la aplicación o no de la vacuna y eso se pudo blanquear, poner sobre la mesa sobre todo las sociedades científicas, la información que era necesaria y hoy los científicos del país, sobre todo los relacionados a la población pediátrica, se pronunciaron”.

“Hay datos que están presentes y que hablan de que hay seguridad y eficacia en la población pediátrica en chicos más chicos”, expuso, dejando un poco de lado las dudas sobre los “datos de seguridad de la vacuna”.

De esta manera, el secretario comunal celebró también el alto impacto de la vacunación en Berisso en el marco de vacunatorios que se vistieron de fiesta para recibir a los más pequeños. “Estamos aplicando alrededor de 300 y 400 vacunas pediátricas por día y se destaca el valor humano de los equipos de trabajo. Se caracterizaron, se disfrazaron, pusieron sellitos para hacer el hecho menos traumático”, graficó.

Resta mencionar que en el transcurso de los pocos días que lleva el proceso de vacunación infantil contra el Covid, hay alrededor de 2500 menores vacunados.

Comentarios