Gran 2025

Estrella de Berisso cierra un año de crecimiento histórico en su básquet

Estrella de Berisso atraviesa uno de los momentos más significativos de los últimos años dentro de su departamento de básquet.
Estrella de Berisso atraviesa uno de los momentos más significativos de los últimos años dentro de su departamento de básquet.

El Club Estrella de Berisso atraviesa uno de los momentos más significativos de los últimos años dentro de su departamento de básquet. Con un fuerte trabajo dirigencial y el compromiso de toda la comunidad, la disciplina no solo creció en cantidad de jugadores, sino también en presencia social, deportiva y organizativa.

 

Eduardo Cruz Guerrero, coordinador de la actividad, destacó que “fue un año larguísimo, en donde realmente trabajamos para el crecimiento del club, no solo en la nómina de jugadores, sino que se logró tener participación de padres y socios. Estrella recuperó al club como si fuera un encuentro social. Hoy todos nosotros somos el sustento del club”.

 

En ese proceso, la igualdad de género fue uno de los pilares del proyecto. “La igualdad de género identifica a Estrella. Este año vuelve el Básquet Femenino al club después de tantos años, y también recuperamos la Primera División”, remarcó.

 

Además, Cruz Guerrero subrayó que “todo esto fue posible gracias al aporte de la institución, que nos apoya para seguir con este trabajo”. Desde lo deportivo, celebró el avance general: “Lo más importante es el crecimiento de los jugadores: este año todas las categorías llegaron a instancias finales. El masculino también seguirá creciendo, venimos creciendo muy rápido”.

 

Por su parte, Andrés Suárez, integrante del equipo de coordinación, resaltó el aumento exponencial en la matrícula: “Se incrementó el número de jugadores, de 140 pasamos a 230 en un año. Tenemos todas las categorías en funcionamiento. Arrancamos con el buffet como puntapié y desde allí comenzamos a crecer con diferentes eventos. Siempre nos apoyamos en los sponsors, en el boca en boca y en los socios del club. En nuestro grupo de trabajo somos 34”.

 

El impulso comunicacional también fue clave: “Activamos las redes sociales, logramos transmitir los partidos. Somos todos polifuncionales y lo hacemos por amor al club. En breve se abrirá de nuevo la convocatoria para jugadores. La comisión directiva también ayudó muchísimo”, agregó.

 

Mirando hacia adelante, Suárez adelantó que Estrella apostará a una evolución integral de la disciplina: “Como institución seguiremos trabajando desde la base del respeto y en la inserción de psicólogos deportivos y nutricionistas”.

 

Con una estructura en expansión, un fuerte sentido comunitario y objetivos ambiciosos, Estrella de Berisso cierra el año con un balance más que positivo y con una mirada puesta en seguir consolidando el proyecto del básquet para 2026.

Comentarios