Policial

Estuvo preso por crimen que no cometió: cayó en un robo

En septiembre pasado había recuperado la libertad, tras pasar seis años en la cárcel
En septiembre pasado había recuperado la libertad, tras pasar seis años en la cárcel

BERISSO, Abril 24.-(BerissoCiudad.com.ar) Un joven que estuvo preso seis años por un crimen, hasta que fue absuelto en el juicio oral, cayó este jueves acusado de haber asaltado junto a un adolescente de 16 años un almacén de Berisso, en la esquina de una comisaría. Los asaltantes, para cubrir su fuga, se tirotearon con la policía y el menor resultó herido, señalaron fuentes policiales consultadas por este diario.

 

Todo se inició pasadas las 19, señalaron las fuentes, en un polirrubros ubicado en 63 y 125, al que irrumpieron dos ladrones a mano armada con fines de concretar el ataque.

 

Pero mientras cometían el robo, un vecino llamó al 911 y los efectivos policiales llegaron cuando los asaltantes querían escapar. Uno, agregaron las fuentes, inclusive usó de escudo humano a una clienta.

 

Los atacantes, una vez que abandonaron el polirrubros con el botín en su poder, escaparon el mayor a pie y el menor en moto. Este último chocó contra un patrullero que llegaba para cubrir la denuncia, bajo el mando del capitán Nélida Almeida y la supervisación del Jefe Distrital de Berisso, inspector Sergio Grobly.

 

Tras el impacto, los agentes policiales detuvieron a los acusados de haber asaltado el polirrubros. Y mientras el mayor, de 32 años, fue trasladado a la comisaría, el menor fue llevado al hospital con un impacto de bala en una de sus piernas.

 

Así, el menor que chocó con el móvil fue detenido en 60 y 124, mientras que su cómplice fue alcanzado en 123 entre 60 y 61, con un 38 largo con señales de haber disparado, indicaron las fuentes.

 

En el lugar de los hechos, la policía secuestró un arma, dinero y pertenencias de las víctimas.

 

UNA CURIOSA HISTORIA

 

El hombre de 32 años detenido en la noche de este jueves en Berisso fue identificado por la policía como Arián Eduardo Lamoglie, que el 24 de septiembre pasado fue absuelto luego de pasar seis años en la cárcel acusado del crimen del policía Walter César Leguizamón (36), ocurrido en el 2002 en una estación de servicio de Barrio Hipódromo.

 

"Tenía fe, -relató Lamoglie tras el fallo absolutorio- estaba seguro y por eso me entregué voluntariamente. Pero en todo este tiempo no vi a mi hijo, perdí a mi familia. Fue algo injusto, aunque quería llegar al juicio oral para que se sepa que no tenía nada que ver con el hecho".

 

Respecto de su futuro inmediato, Lamoglie había mencionado que "quiero estar bien, salir del estado de shock y disfrutar de la vida".

 

De acuerdo a lo que surgió en el debate, como el compañero de Leguizamón, presuntamente, confundió a Lamoglie con el verdadero autor del asesinato, de gran parecido físico y en su momento preso por otro delito, un fiscal le pidió al Tribunal de La Plata, que ventiló el caso, que el expediente siga con la investigación del crimen de Leguizamón.(Fuente: EL DIA)

Comentarios