Tomar Conciencia

Evangelina Petropulos y las adicciones: "Queremos que el promotor pueda responder consultas de los vecinos"

Guerra frontal.
Guerra frontal.

En pos de anunciar las actividades vigentes, la referente de “Tomar Conciencia”, Evangelina Petropulos, brindó información al respecto señalando el compromiso del equipo al cual pertenece.

El trabajo actual se centra en las reuniones con promotores de salud para asesorarlos  en qué consiste la próxima capacitación de junio, ya que la idea es que estén preparados y tengan herramientas para estar en contacto con la gente.

La misma estará a cargo del jefe de Departamento de Adiciones, Marcelo Chediak y la jefa de Salud Mental, Paula Verón.

El objetivo es el estar cara a cara con la gente, no sólo de entregar folletería. “Queremos que ante una consulta el promotor pueda responder a preguntas a los vecinos como las causas de consumo, las etapas del mismo. Mientras que la parte de salud mental orientada a las encuentras, diagnóstico”, explicó.

A su vez, destacó la metodología utilizada diciendo que continúa la labor en los barrios sin esperar a que el enfermo vaya a una Unidad Sanitaria. Algo que comenzó con los hisopados y que hoy sigue en el territorio.

Para ello, resulta fundamental el rol de los promotores comunitarios “a los cuales se los están capacitando en todas las ramas”.

En la jornada de este jueves, la reunión en el Papa Francisco contará con unas veinte personas y una vez finalizada la misma visitarán el CIC dónde está funcionando la Sedronar. Allí a partir de las 14 horas, se dará la charla de familias para personas que están en tratamiento o consumo.

Comentarios