Jefatura Departamental

Susana Aguirre Ponce y el Censo: "Lo hicimos con mucho compromiso, obligatoriedad y decisión"

Balance positivo.
Balance positivo.

Tras una ardua jornada de Censo, la jefa departamental, Susana Aguirre Ponce, hizo una evaluación al respecto y agradeció la excelente predisposición de la comunidad.

Respondiendo a las consultas vinculadas a quienes no realizaron el Censo, comentó que sobre el cierre hubo personas que se acercaron para avisar que no habían sido censadas, reconociendo que en el horario estipulado para el recorrido no estuvieron en sus domicilios.

En este marco, "se hizo un trabajo en todo el territorio; de hecho, hubo viviendas que fueron descubiertas en el proceso, lo que llevó a una mayor demora".

Uno de los barrios que se manifestó en este sentido fue Cotilap, donde -por temas de nomenclatura u otros factores- resulta difícil la llegada. Situación que promete ser compensada con la regularización que viene aparejada del censo.

Por ello, poniendo un paño de tranquilidad, señaló que el Censo digital cerró el 18 de mayo pero que hay tiempo hasta el 24 de mayo para que el censista pase por las viviendas y tome los datos de forma manual.

Por otro lado, informó: "Teníamos cerca de 50 mil viviendas y se avanzó con el 85 por ciento del formato papel mientras que la carga virtual fue más lenta porque todo el país estuvo accediendo a la página. Pero se pudo cargar todo lo que se adjuntó hasta el momento".

Reconociendo que se trató de una tarea más que compleja, agradeció a todos los berissenses por quedarse en sus casas, por esperar, por ser amables y ofrecerles algo caliente para tomar a los censistas. También a los docentes, las estructuras que estuvieron desde temprano con la logística, al Municipio que asistieron a la gente, al comando policial, a Prefectura y estadística del INDEC.

"Estamos muy conformes con la tarea, más allá del esfuerzo que implicó, porque lo hicimos con mucho compromiso, obligatoriedad y decisión", cerró, no sin antes aclarar que el Censo Digital puede hacerse todavía para quien no fue relevado.

El mail de consulta es [email protected] y el teléfono el 08003452022. Ambos canales habilitados del 19 al 24 de mayo.

Comentarios