El intendente municipal, Fabián Cagliardi, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad para dialogar sobre el armado de la lista de Fuerza Patria, espacio que encabeza en el distrito. El mandatario local no descartó asumir una banca en el Concejo Deliberante y explicó que Federico Ruiz, en el armado de 2023, cedió su lugar al sector de Juan Ignacio Mincarelli.
“Estoy muy contento de que los compañeros hayan tenido la idea de proponerme como candidato. Es un momento en el que muchos intendentes tenemos que dar un paso al frente, porque la situación que vivimos con el Gobierno Nacional es muy difícil. Hoy los vecinos están atravesando problemas graves y muchas veces no saben a quién responsabilizar. Por eso creemos que es necesario estar presentes y dar la cara”, afirmó.
El jefe comunal se refirió al desencanto social con la política. “Muchos vecinos piensan que todos los políticos somos iguales, y no es así. Nosotros trabajamos todos los días por la comunidad, pero sin un buen presidente que distribuya de manera justa los recursos de los argentinos, cualquier esfuerzo local se ve limitado. Lamentablemente, lo que vemos desde el Gobierno Nacional es cada vez peor”, advirtió.
Cagliardi también habló sobre el cierre de listas, que se extendió hasta la madrugada del domingo debido a problemas políticos. “Lo que pasó el sábado con el corte de luz en el Senado complicó todo el proceso. Se trabajó hasta último momento para lograr una lista de unidad. Nuestra intención es que el peronismo esté fuerte y que esa unidad sea real, de gobernabilidad, no solo electoral”, señaló.
Al referirse a la lista que lidera, remarcó que está integrada por sectores diversos. “No es una lista ‘cagliardista’. Está abierta a todos. Tenemos referentes de la cultura, como Beatriz Grasso y Paola Ovejero, que viene trabajando en educación; Federico Ruiz, que hace años es parte de nuestro proyecto; Walter Di Paolo de Barrio Obrero; el sector de Juan Mincarelli, gente del deporte como Laucha Cabrera, y muchos otros. Es un verdadero frente plural”, argumentó.
Consultado sobre si asumirá como concejal, el intendente respondió dejando suspicacias. “No soy testimonial, seguro que sí. Quiero estar más cerca de los vecinos, recorrer los barrios, visitar el corralón, tener más tiempo para ordenar algunas cuestiones. No descarto que Aldana Iovanovich pueda estar al frente de la comuna, porque trabajamos en conjunto y tenemos una relación de total confianza. Lo importante es que las cosas funcionen y que podamos seguir mejorando Berisso”, indicó.
Por otro lado, el intendente no ocultó su malestar con las políticas actuales. “Vemos abuelos reclamando por medicamentos, trabajadores que pierden su trabajo por el cierre de áreas del Estado como Vialidad o Transporte. Estamos en una situación que nos obliga a defender los derechos de los vecinos y de los trabajadores. El Gobierno Nacional cortó todos los programas que por ley teníamos en el municipio. No hemos recibido un centavo”, aseguró.
El mandamás berissense anticipó que será una campaña corta, pero con mucha presencia en la calle. “Nosotros siempre estuvimos en las instituciones, cara a cara con la gente. Vamos a seguir por ese camino, con una campaña que incentive la participación. lo más importante es que los vecinos vayan a votar, sin importar a quién, porque es la manera de construir el país que queremos”, observó.
También, destacó la trayectoria de Federico Ruiz, quien actualmente integra la lista de Fuerza Patria. “Con Federico Ruíz tenía una deuda pendiente. En 2023 él iba a ser parte de nuestra lista, pero le pedí que le cediera el lugar a Juan Mincarelli y así lo hicimos, incluso Mincarelli le agradeció. Desde entonces, se hizo cargo de áreas muy sensibles como Seguridad y Seguridad Vial, dedicando muchas horas de trabajo. Por eso ahora le propuse que forme parte de esta lista. Consultó con su familia y su agrupación y decidieron acompañarnos. Se lo merece porque ha demostrado compromiso y capacidad”, sostuvo.
Por último, Fabián Cagliardi dijo que en estas legislativas la apuesta del oficialismo es fuerte. “Voy porque ingrese al Concejo la lista entera. Queremos que Fuerza Patria tenga la fuerza suficiente en el Concejo Deliberante para seguir defendiendo a Berisso y a todos sus vecinos”, concluyó.