Se ordenó el desalojo

Fallo judicial contra Universitario: "Preocupación por los 700 chicos y chicas que contiene el Club"

Incertidumbre.
Incertidumbre.

En las últimas horas se conoció un hecho poco feliz para Universitario de Berisso, más concretamente, un fallo judicial que lo obligaría a desalojar el predio en el que desarrolla sus actividades deportivas.

Desde BerissoCiudad en Radio dialogamos con el secretario de la institución, José Stefani, atentro a la decisión de un juez federal que dejaría a cientos de chicos en la calle dentro de apenas ocho meses.

“Nos llegó un fallo de un juez federal, que nos intima a irnos del predio en un plazo de ocho meses”, graficó el dirigente, dando cuenta además que esto se dio en la fecha del aniversario del club, jornada que debió ser festiva y se vivió como un trago “amargo”.

“Como entidad jurídica, el Club nace hace 38 años” pero anteriormente “ya estaba en funcionamiento, aun no teniendo las cuestiones administrativas, conteniendo a chicos y chicas del barrio”, detalló Stefani.

“Después de 20 años, tenemos que abandonar el predio dentro de ocho meses”, reiteró, para luego mostrar su preocupación junto a los directivos “ya que los chicos y las chicas del club quedarían en la calle. Actualmente hay 700 chicos y chicas que contiene el Club”.

Ante este posible desalojo por el fallo, informó que “nosotros ya apelamos” y anexó ante esta problemática que “hay una mirada errónea del juez al momento de emitir el fallo”.

En ese sentido, precisó que en 1992 llegó la primera demanda sobre la propiedad, pero “a COVIARA jamás le interesó el predio”.

“Lo que no tienen en cuenta en la sucesión de hechos es que el club ya existía como asociación ‘de hecho’, al menos desde principios de 1970”, recalcó Stefani en el aire de la 88.5.

“Ya estamos en conversaciones con el intendente” y “estamos seguros que nos va acompañar en esta cruzada”, cerró.

Comentarios