ENSENADA, Marzo 31.-(BerissoCiudad.com.ar) Un matrimonio y sus tres hijos menores de edad debieron ser internados en las primeras horas de este viernes con quemaduras de diversa consideración, luego de un accidente doméstico originado a causa de un escape de gas en la cocina de la vivienda que habitan en Ensenada
Un matrimonio y sus tres hijos menores de edad debieron ser internados en las primeras horas de ayer con quemaduras de diversa consideración, luego de un accidente doméstico originado a causa de un escape de gas en la cocina de la vivienda que habitan en Ensenada.
Según lo informado a este diario por voceros oficiales, el grave episodio se produjo poco antes de las seis de la mañana en un domicilio ubicado en las calles Horacio Cestino e Hipólito Yrigoyen.
En circunstancias no debidamente aclaradas, el dueño de casa se dirigió al parecer a la cocina del inmueble para prender un espiral ante algunos mosquitos que lo perturbaban. Pero un escape de gas presumiblemente motivado en una hornalla que en un descuido habría quedado abierta, provocó que al encenderlo se registrara una pequeña explosión.
"UN FLASH DE FUEGO"
En tal sentido, algunos rescatistas describieron a esta situación como "un flash de fuego" que se expandió no sólo a ese sector de la vivienda, sino causó daños también en al menos una habitación. Y así fue como tanto este hombre como su esposa e hijos sufrieron heridas causadas por el fuego en diversas partes de sus cuerpos.
Alarmados tanto por esa fuerte detonación como por los fuertes gritos de dolor y desesperación de las víctimas, rápidamente vecinos dieron aviso a servicios de emergencias.
Minutos después arribó al lugar una dotación de Bomberos de Ensenada, a las órdenes del jefe de este cuartel, Gabriel Pocai, que trabajó allí alrededor de una hora hasta que se logró dominar por completo el foco ígneo.
AL HOSPITAL
Los mismos voceros indicaron luego que al llegar el personal de Bomberos encontró a esa familia aún en el interior del inmueble y que, en el caso de los integrantes del matrimonio, pese a que habían recibido quemaduras intentaban rescatar a algunas pertenencias para ponerlas a salvo de las llamas.
De inmediato, los rescatistas condujeron a la pareja y sus tres hijos a la calle, donde una de las nenas y su madre fueron llevadas en una ambulancia al hospital Cestino, mientras que el resto de la familia fue trasladada a ese centro asistencial en un patrullero de la comisaría primera de Ensenada.
Posteriormente, ante el grado de las lesiones sufridas, el matrimonio fue derivado al hospital San Martín de nuestra ciudad y los tres menores al Hospital de Niños.(Fuente: EL DIA)