 
                    Tras la toma de la fábrica “Acerías Berisso” durante este jueves, los familiares de los trabajadores se acercaron al lugar -ubicado en 128 entre 61 y 62- para brindar apoyo a sus seres queridos en este momento de tensión.
En ese sentido, todos lamentaron que la empresa continúe con una postura no conciliadora ante el reclamo de los trabajadores, que solicitan el pago dos quincenas que llevan sin cobrar. Ante este escenario, la decisión de los obreros es la de continuar con la toma hasta que se resuelva lo económico.
La realidad por estas horas es que más del 75 por ciento de los trabajadores decidieron tomar esta decisión. Al respecto, el delegado de la UOM aseguró que “vamos a estar hasta que nos paguen, dese la empresa nos deben un mes y nos dicen que no hay plata”.
Según trascendió, el intendente de Berisso estaba en tema y trataba de hacer gestiones para que el Ministerio de Trabajo intervenga, pero por estas horas crece la preocupación ya que son 50 familias que podrían quedar sin su fuente laboral.
Asimismo, durante la tarde de este jueves se presentaron en la firma los dueños de la misma con un escribano para exigir el desalojo amenazando con que, si no se iban los trabajadores, iban a solicitar el uso de la fuerza pública, motivo por el cual se movilizaron los familiares para estar acompañando.