25º Aniversario

Festejos en la Escuela Especial 502 Padre Carlos Cajade

La Escuela Nº 502 lleva el nombre del recordado y querido Padre Carlos Cajade.
La Escuela Nº 502 lleva el nombre del recordado y querido Padre Carlos Cajade.

BERISSO, Diciembre 14.-(BerissoCiudad.com.ar) En un contexto de gran emoción y muchos recuerdos, se llevaron a cabo el viernes 11 de diciembre los festejos por el 25º Aniversario de la Escuela Especial Nº 502 del barrio El Carmen, sita en calle 98 y 127 de la ciudad de Berisso.

 

Durante el encuentro, no sólo se celebró el gran trabajo desempeñado por todo el personal del establecimiento que se esforzó durante 25 años y se esfuerza día a día para continuar creciendo y abriendo las puertas a más niños, sino que también tuvo lugar el acto de imposición del nombre “Padre Carlos Cajade” a la institución.

 

La misma, en concordancia con el intenso trabajo de militancia en pos del bienestar de los niños llevado a cabo por el Padre “Carlitos” Cajade, construyó su historia asistiendo, conteniendo y formando a un gran número de niños de diferentes puntos de la ciudad y la región.

 

En esta oportunidad se hizo presente, acompañando a directivos, docentes, alumnos y padres de la institución, el Delegado de la Zona I Ricardo Siciliano, en representación del jefe Comunal Enrique Slezack. Del mismo modo, formaron parte de la celebración la inspectora Jefe Distrital de Educación de Berisso, Gloria Valle; el vicepresidente del Consejo Escolar, Ricardo Lastiri y el Tesorero Héctor Nuccetelli, entre otras autoridades e instituciones de la región.

 

Al respecto, el delegado municipal de la Zona I Ricardo Siciliano afirmó que “los 25 años de esta Escuela dedicada a los chicos especiales y a la integración, son un ejemplo paradigmático de la constancia para enfrentar al prejuicio social de que en la educación no hay compromiso y responsabilidad”.

 

“Además, desde la Comuna celebramos la imposición del nombre de Padre Cajade que fue un pionero en cuanto al cuidado de los chicos, incluso antes de ser sacerdote” añadió el funcionario municipal.

 

En tanto, la jefa Distrital de Educación Pública, Gloria Valle destacó que “para los que amamos la educación y la comunidad toda, es un día de alegría, de celebración; la imposición del nombre Padre Carlos Cajade a la institución es una muestra de la renovación en los votos con el compromiso de la educación”.

 

Por su parte, la directora del establecimiento educativo Matilde Lavalle expresó “Para nosotros este día representa una emoción grandísima, es un sueño hecho realidad por dos motivos muy importantes. Por un lado festejar el vigésimo quinto aniversario del establecimiento y la imposición del nuevo nombre, elegido por unanimidad por toda la comunidad educativa y los vecinos”.

 

En ese sentido la docente sostuvo que “el Padre Cajade nos ayudo mucho y siempre nos acompañaba en todos los actos escolares, ya que él creía en construir juntos, él es una institución para nuestro establecimiento, sobre todo por la inmensa obra que hizo por los chicos cadenciados”.

 

Cabe destacar que, minutos antes del  comienzo de  la celebración se hicieron presentes en el Salón de Actos, los hermanos del fallecido Padre Carlos Cajade, Mario y José. Ambos, dedicados a continuar las obras del recordado cura, se mostraron sumamente emocionados con el desarrollo del evento.

 

“Estamos muy contentos por las palabras en las fue invocado el nombre Carlos Cajade durante el acto. No es casualidad que una Escuela de un barrio humilde y de muchos chicos le se ponga el nombre de mi hermano, ya que falleció en la pobreza total pero con una enorme felicidad” manifestaron Mario y José Cajade.

 

Durante este emotivo acto cargado de aplausos y lágrimas, se llevó a cabo el descubrimiento de un cuadro con el retrato del Padre Carlos Cajade, acompañado de sus lemas de vida, reivindicando la condición de niñez enmarcada en la educación, la familia, los juegos y la felicidad.

 

Del mismo modo, se descubrieron placas acercadas por la Municipalidad de Berisso y diferentes instituciones, en reconocimiento al esfuerzo y el trabajo cotidiano durante 25 años de la Escuela Nº 502.

 

Luego se procedió a la entrega de presentes, realizados por los niños en un Taller de Manualidades, para aquellas personas emblemáticas de la institución y para quienes colaboran de manera permanente. (BerissoCiudad.com.ar)

 

 

 

Comentarios