Este lunes personal de motorizada del comando de patrullas en el marco de un operativo de prevención del delito, divisaron a dos sujetos que se desplazaban en moto y al advertir la presencia policial se dieron a la fuga.
El hecho se produjo en ruta 11 y 97, donde la policía inició la persecución con apoyo de efectivos del GTO (Grupo Táctico Operativo), de la Comisaría 3ra, mientras que los perseguidos descartaron un arma tipo revólver calibre 22, en la calle 125 y 98.
La persecución continuó hasta la calles 600 y 125, donde abandonan el rodado y se dan a la fuga a pie, mientras que a metros se logra capturar al acompañante,
en tanto que, el conductor de la moto logra escaparse ingresando a una propiedad privada huyendo por los fondos de las casas linderas.
Sobre el aprehendido se informó que, se trata de un hombre de 23 años domiciliado en la ciudad de La Plata, que llevaba entre sus prendas un envoltorio que contenía 5.9 gramos de cocaína, mientras que sobre el revólver descartado se informó que arroja un pedido de secuestro desde el año 2017 a pedido de la UFI n 3 de Mar del Plata por una causa de robo agravado.
Por último, se estableció comunicación con la UFI en turno que avaló el proceder policial, solicitando registros fílmicos del COM (Centro Operativo de Monitoreo) e iniciar actuaciones por “resistencia a la autoridad, portación ilegal de arma de fuego e infracción a la ley n23737”