Inseguridad

"Funcionarios paseando": Di Renta cargó contra quienes "tendrían que estar dando respuestas a los vecinos"

Silvina Di Renta, edil de JxC.
Silvina Di Renta, edil de JxC.

En BerissoCiudad en Radio dialogamos con Silvina Di Renta, titullar del bloque Juntos en el Concejo Deliberante, quien analizó la situación que atraviesan los vecinos frente a una de las principales problemáticas que viven en la actualidad: la inseguridad.

La edil opositora estuvo presente en la reunión del barrio de Villa Argüello y al respecto consigó que "fue por pedido de los vecinos". Dijo que "estamos atravesados por estas situaciones debido a la indiferencia e inoperancia de la gestión de Fabián Cagliardi" y "hay una falta de respuesta".

"No se echa mano a trabajar seriamente en cuestiones que se les hacen complicadas todos los días al vecino de Berisso como la inseguridad", advirtió.

"Sabemos que tiene que ver con cambios sociales y la conducta social. Hoy la sociedad está viviendo en un contexto en el que la crisis económica se ve reflejada en el día a día, en el crecimiento de la delincuencia y del delito. Pero hay falta de decisiones políticas que solucionen un poco", juzgó.

Asimismo, hizo un reclamo por las políticas de prevención y la presencia de funcionarios ya que en la reunión del pasado lunes "esperábamos, mínimamente, la presencia del intendente y la secretaria de Gobierno" Aldana Iovanovich.

En ese sentido, valoró la presencia de Néstor Epeloa, subsecretario de Seguridad, quien "es el que se come todo lo sopapos porque es el que va y pone la cara, pero hay otros funcionarios que brillan por su ausencia".

A su vez, la concejal también apuntó por "más presencia y un trabajo mancomunado de las distintas áreas del municipio" ya que los vecinos solicitan "patrullaje en las calles y que haya más accionar por parte de la policía" con el fin de "realizar prevención".

Silvina Di Renta expusó que "el vecino está cansado por la falta de respuesta y se hace escuchar".

"El Ejecutivo tiene que estar presente en las reuniones de foros y otras áreas que hacen a la prevención en la seguridad, no es una sensación como dicen algunos concejales" y "tiene que ver con un compromiso de encontrar respuesta", insistió.

En ese sentido, volvió hacer hincapié en el Plan de Seguridad: "Exigimos respuestas, pedimos interpelación porque no lo conocemos, si lo hay,. no lo están llevando a cabo".

"La secretaría de Gobierno tiene que venir a dar explicaciones del plan de seguridad y no viene", se quejó.

En torno al barrio en sí y al trabajo que se realiza, manifestó que se le consultó al director del COM, Andrés Nicoloff, "cuantas cámaras de seguridad había en Villa Argüello, pero no hubo respuesta" y por lo cual "realizamos un pedido de informe".

Por último, acerca del recurso humano dentro del Centro de Operaciones y Monitoreo comentó que "el coordinador nos dijo que tenían guardias entre 8 y 12 personas observando las 24 horas".

Comentarios