Tensiones legislativas

Gabriel Marotte: "Las discusiones que se dan parecen más a un culebrón de la tarde que a un Concejo Deliberante"

El presidente del bloque PJ - Unión por la Patria, Gabriel Marotte.
El presidente del bloque PJ - Unión por la Patria, Gabriel Marotte.

El presidente del bloque PJ - Unión por la Patria, Gabriel Marotte, visitó los estudios de FM Berisso Ciudad y realizó una contundente autocrítica sobre el nivel de debate en el Concejo Deliberante, en particular tras la última sesión. Denunció una desviación del foco político y una creciente falta de respeto hacia la integridad de los funcionarios.

En principio, Marotte, fue crítico por el clima que, según describió, se ha instalado en el recinto. “Se pone en discusión o se pone en tela de juicio la integridad de personas que están llevando adelante una tarea, tanto del Ejecutivo como del Legislativo, y me parece que eso no está bueno. Poner en tela de juicio la honorabilidad de hombres y mujeres que, repito, tienen la responsabilidad en el Ejecutivo o en el Legislativo, sin ningún tipo de fundamento, a mí no me gusta, porque no me gusta que me traten de ladrón. Tan simple como eso. Lo dije en la primera sesión y lo volví a repetir en la segunda”, explicó.

El edil fue enfático al rechazar las acusaciones sin fundamentos. “Ya lo manifesté pongo mi auto y vayan a denunciarnos. La denuncia es mediática, es dejar en el éter una duda o una sospecha y la verdad que nací Berisso y morir en la ciudad, no quiero que ninguno venga sin ningún tipo de fundamento a tratarme de chorro o de ladrón, o a poner en tela de juicio mi integridad. Puedo hacer mi trabajo bien, mal o regular y está perfecto”, dijo.

“Lo que más me preocupa es la disuasión permanente que nosotros tenemos contra los problemas reales que tienen los vecinos de Berisso. A veces el concejo está disociado de la realidad de la gente, de lo que sucede. Las discusiones que se dan parecen más a un culebrón de la tarde que a un Concejo Deliberante. A mí no me gusta, por lo menos no es mi intención que la discusión sea esa”, sentenció.

Por otra parte habló sobre la situación del retiro de la oposición se retiró del recinto. “Estamos explicando los motivos técnicos por los que solo se realizaría un porcentaje de la mejora de la plaza de acceso a la ciudad, todo se tergiversó y se instaló un discurso que contradecía lo que está claramente detallado en el expediente. Si el expediente dice que es blanco y vos públicamente decís que es negro, entonces ya hay una intencionalidad”, advirtió.

Consultado sobre las prioridades del Ejecutivo, Marotte se refirió a la controversia en torno a la construcción de veredas en Avenida Montevideo. “No hay una cuestión que signifique que algo tenga que pasar por el Concejo Deliberante por un monto. No es que hasta 10 no pasa por el Concejo y si supera 10 pasa. Tiene que ver con los distintos convenios con los organismos financiadores, mayormente provinciales en la actualidad”, expresó.

”La tranquilidad que tiene que tener el vecino, independientemente de que pase o no por el Concejo Deliberante, es que el municipio de Berisso, el intendente Fabián Cagliardi y sus funcionarios son auditados permanentemente por el Tribunal de Cuentas, que es un ente autárquico. La verdadera auditoría a la que nosotros tenemos que ser muy puntillosos es con el Tribunal de Cuentas”, puntualizó. 

En relación al pase a archivo del reciente pedido de informe, el concejal aclaró que la decisión se debió a una cuestión administrativa. “Cuando va como notificación no hay problema, se aprueba y se responde. Pero cuando lo usan como resolución y lo judicializan, están generando un precedente falso de consenso que no existió. Entonces, si quieren respuestas, que lo pidan por notificación como siempre”, advirtió.

Finalmente, enumeró algunas de las obras que se están ejecutando en la ciudad: bacheo puntual, ampliación de la red de agua, cambio de luminarias y asfaltado. “Estamos haciendo muchas cosas. El intendente sabe perfectamente el estado de la ciudad y cuáles son las prioridades. No hay nada que ocultar. Si hay alguien que sabe el estado de la ciudad es el intendente, quédense tranquilos”, concluyó.

Comentarios