Tras la salida de Ruiz

Gabriel Marotte confirmó que se hace cargo de la Secretaría de Seguridad

Tras la renuncia de Federico Ruíz, el concejal Gabriel Marotte confirmó que se hace cargo de la Secretaría de Seguridad.
Tras la renuncia de Federico Ruíz, el concejal Gabriel Marotte confirmó que se hace cargo de la Secretaría de Seguridad.

Tras la renuncia de Federico Ruíz, el concejal Gabriel Marotte confirmó que se hace cargo de la Secretaría de Seguridad. En diálogo con FM Berisso Ciudad, el funcionario aseguró que ya comenzó a trabajar como responsable del área, la charla que mantuvo con el intendente para definir los lineamientos a seguir. 

 

“El viernes asumí la responsabilidad política de estar al frente de la Secretaría. Empezamos rápido, con reuniones internas, la maratón, la posta del inmigrante y varias cuestiones más. Esto es así, hay que estar”, explicó.

Consultado sobre la renuncia de su antecesor, Marotte evitó profundizar en los motivos, aunque marcó su postura. “Son cuestiones de índole particular y sobre eso tiene que hablar más Federico Ruiz que yo. Cuando el intendente me propuso hacerme cargo de la Secretaría y eso tomó estado público, hablé con él y recorrimos juntos los sectores para llevar tranquilidad a los trabajadores. Más allá de su salida, lo importante era garantizar continuidad en el trabajo”, puntualizó. 

 

En ese sentido, remarcó que la gestión no se detiene por los cambios de nombres: “Acá hay un cambio de nombres, pero los que conocen el día a día son los trabajadores. Nosotros tenemos que sumar recursos, acompañar y gestionar y llevar adelante los cambios que hagan falta para darle más tranquilidad a los vecinos de Berisso”, señaló.

Sobre los ejes de su gestión, adelantó que la prevención y la concientización ciudadana serán centrales. “Si me roban la bicicleta en la verdulería, no alcanza ninguna excusa. La inseguridad es permanente y hay que atenderla todos los días. Queremos trabajar con los vecinos, mostrarles las herramientas que tiene el municipio y reforzar la idea de que todos tenemos derechos, pero también obligaciones”, sostuvo.

Además, adelantó que se profundizarán los controles de tránsito. “Sabemos que mucha gente sostiene su casa trabajando con la moto, como los delivery. Pero también tenemos que garantizar que se cumplan las normas mínimas: seguro, luces, casco. Es la seguridad propia y la de terceros”, agregó. 

 

El flamante secretario no esquivó la sensibilidad del área. “Se que seguridad es lo más delicado, pero todas las áreas tienen su complejidad. Voy a estar de lunes a lunes, las 24 horas, porque sé lo que representa este tema para los vecinos”, indicó. 

 

Respecto a las críticas sobre una supuesta “mano dura” por su intervención en desalojos pasados, fue tajante. “No me preocupa lo que digan. Yo hice lo que tenía que hacer: cuidar las tierras que son de los vecinos de Berisso. La toma de tierras es un delito y nuestra obligación fue preservarlas para que se transformen en lotes con servicio o planes de vivienda en el futuro”, argumentó. 

 

Sobre su rol legislativo, aclaró que permanecerá en su banca hasta diciembre, cuando culmina su mandato. “Faltan pocos meses y no tenía sentido pedir licencia. Hubiera sido un lío técnico-administrativo. Además, el bloque del PJ – Unión por la Patria tiene una dinámica de trabajo muy sólida y eso facilita las cosas. Así que voy a complementar las dos tareas hasta fin de año y luego asumiré de lleno en la Secretaría”, confirmó. 

 

Finalmente, Gabriel Marotte se refirió a los resultados de las elecciones legislativas donde puso en valor el acompañamiento al oficialismo. “Hay una ratificación a la gestión del intendente (Fabián) Cagliardi. A pesar de las dificultades económicas nacionales, seguimos avanzando con obras y proyectos. Contra el trabajo no se puede. El vecino ve que, con pandemia de por medio y con políticas nacionales muy duras, en Berisso se sigue gestionando”, concluyó.

Comentarios