Este lunes se comenzó el recuento de votos de la tercera sección electoral y para la ciudad de Berisso terminó el recuento pasado el mediodía, con un final abierto, por lo que no se puede confirmar quién ingresa al recinto de calle 8 y Montevideo.
Cabe reseñar que los certificados oficiales marcan que sobre el 98,42 % de las mesas escrutadas, Fuerza Patria alcanza el 46,93 % de los votos, seguido de La Libertad Avanza (31,01 %) y Somos (9,97 %).
Este lunes no podemos decir si Somos ingresó al HCD debido que Libertad Avanza pidió apertura de una urna donde hay una diferencia de seis votos, en tanto que también los sufragios impugnados son un interrogante.
Según este medio pudo averiguar al acercarse al lugar, sin esa urna que quedó a decisión de la Junta si se abre o no, a Somos le estarían sobrando 13 votos y pasarían el 10 % que se necesita, lo que le permitirá ingresar un edil al cuerpo deliberativo local.
Así las cosas, todo indicaría que quedarían cinco concejales para Fuerza Patria , cuatro para La Libertad Avanza y uno para el frente Somos.
En cuanto a la decisión de la Junta Electoral durante estas horas se sabrá, porque si la diferencia es solo de quien está pidiendo la apertura y el resto de fiscales coinciden con sus planillas con la que presentó el presidente de mesa -que es el certificado oficial- puede pasar que no den lugar a la apertura. Si dan lugar, habrá que esperar varios días, porque tales aperturas se hacen tras el recuento de las ocho secciones electorales.
Así seguiremos sin saber los resultados oficiales. Por lo pronto, los que festejaron son los oficialistas, porque mantienen un gran porcentaje sobre la segunda fuerza.
Se pudo ver que, tras el final, no existieron diferencias partidarias, hasta el concejal radical Matías Nanni terminó sacándole la foto al oficialismo.
El único momento tenso fue con el pedido de apertura de urna, instancia en la que el fiscal de Fuerza Patria debió levantar la voz, ante una actitidud previa de igual tenor.