Este domingo, desde las 15 horas, en el marco de la 46ª Fiesta del Inmigrante se llevará a cabo el tradicional Desembarco de Inmigrantes en el Puerto, evento que contará, por primera vez, con la presencia de dos organizaciones que harán una recreación particular de aquella época.
Tras recibir una invitación de la comunidad francesa, Andrea Casanovas, gestora cultural de la organización Galas Líricas comentó de su presencia en el evento.
Andrea es nieta de Luis Germán Figueras, un reconocido ajedrecista de Berisso, quien le contó su amor por nuestra ciudad: “mi abuelo, a quien admiro muchísimo, siempre habló con el mayor amor de Berisso y los paseos preferidos de los domingos eran ir a la ciudad, donde me contaban por ejemplo de Swift”.
Así las cosas, esta actividad representa “un nivel de sanación y reconocimiento familiar, nuestros ancestros de donde venían le dieron mucha importancia”.
“Este domingo voy por primera vez muy esperanzada, ilusionada y entusiasmada”, reveló.
En ese sentido, en la búsqueda de representar la vestimenta y la ambientación de la mejor manera, dio con la Sociedad Victoriana Augusta, a la cual invitó para que se hagan presentes: “me pareció muy importante hacerlo para que más gente conozca tan importante evento”.
La Sociedad Victoriana Augusta, que estará representada por dos miembros, lleva 13 años manifestando su pasión por aquella época en el que recuperan la vestimenta, los accesorios y hasta las comidas y los bailes que estaban en boga un par de siglos atrás.