BERISSO, Junio 08 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este martes los trabajadores de YPF, agrupados en el SUPeH Ensenada comenzaron una jornada de movilización, con asamblea en la puerta de la planta regional de YPF. Participaron dirigentes de la conducción gremial, delegados y trabajadores, en pos de obtener respuestas por el reclamo salarial.
El pedido es en el marco de las paritarias que lleva adelante la Federación que los nuclea, y en estos días las negociaciones estaban en una etapa de estancamiento, ya que la empresa ofrecía un aumento muy por debajo del que los empleados solicitaban. Las reuniones anteriores a este martes no fueron positivas a tal punto que el gremio ya había planteado un endurecimiento de los reclamos.
Es así que después de las 14 los trabajadores recibieron el llamado del secretario general del SUPeH, Ramón Garaza, miembro además de la conducción de la Federación, quien se encontraba en Capital Federal llevando adelante las negociaciones del sector. La novedad fue que la empresa había accedido a lo peticionado y que se iba a firmar un acta acuerdo, por lo que los trabajadores se desconcentraron de la puerta de la empresa.
BerissoCiudad pudo tener contacto con el secretario general de SUPeH Ensenada, Ramón Garaza, quien sostuvo que “la conclusión final es producto de la cordura, la responsabilidad que tuvimos no solamente los trabajadores, sino también los dirigentes”.
“Los trabajadores en tener la paciencia, porque en un punto nosotros decíamos que era una reunión de sordos y no nos conducía a ningún lado. La conclusión es que estuvimos cerrando en un 25% (de incremento salarial) y algunos puntos más que hacen a la importancia y al sueldo del trabajador”, concluyó. (www.BerissoCiudad.com.ar)