En la línea de la unidad

Garaza: “Veo a Fabián fuerte y no veo grandes alteraciones en sectores que se conocen”

Ramón Garaza.
Ramón Garaza.

El secretario general del SUPeH Ensenada y presidente del PJ berissense, Ramón Garaza, dialogó con BerissoCiudad en Radio haciendo un análisis y balance de este 2020, la actualidad y una perspectiva a futuro.

“Fue un año muy particular, nos va a quedar grabado para toda la vida”, contextualizó el referente político y gremial.

Asimismo, manifestó como peligrosos aspectos sociales que están surgiendo como ser “la pérdida de valores, la pérdida de confianza, se perdió esto de que en el trabajo el compañero era un amigo, solidario”, apuntando así al desembarco del capitalismo salvaje durante la década de los 90 y el Gobierno de Carlos Saúl Menem y así también a la cuestión generacional.

Año de grandes desafíos, para lo que Garaza destacó que “nos haya tocado con tipos con experiencia” y celebró que “no tuvimos un compañero afuera, estuvimos permanentemente generando ideas” pese a los “conflictos”.

Sin caída de las empresas, pese a que las realidades son complejas, sin despedidos y con la concreción del camping, entre otras cosas Garaza eligió poner sobre la mesa lo positivo. “A pesar de la pandemia terminamos un año con alta calificación, cuidando el salario, el trabajo, la salud y a todas las familias”, sintetizó.

En cuanto al próximo año, aseguró que “va a ser complicado, será lento el proceso. Estamos todos asustados porque la economía fue golpeando en todos los sectores”, analizó sobre el día a día y en cuanto a la actividad petrolera inmersa en la misma realidad, pero con la expectativa de que “vamos a despegar”.

En el plano de la política el presidente del Partido Justicialista de Berisso manifestó que “el que gana conduce y el que pierde acompaña había que llevarlo a la práctica, el objetivo era recuperar el gobierno, un gobierno peronista. Después viene la tarea más difícil y la responsabilidad que tenemos los dirigentes, en un momento difícil no se pueden generar problemas. Cuando los dirigentes se pelean el único que termina perdiendo es el ciudadano”.

“Hay que apoyar, habrá diferencias internas pero mientras yo sea el presidente del partido la línea es esa. Después estarán los que quieran jugar a las escondidas, los que van detrás de la zanahoria y yo no me voy a prestar al juego ese”, advirtió Garaza y sentenció que “la decisión es seguir acompañando al Ejecutivo y las diferencias  se discuten”.

Para cerrar, expuso que “Berisso tiene una característica histórica, siempre fue politizado. Pero no hay muchos espacios con tanta fortaleza para generar un quiebre. Veo a Fabián (Cagliardi) fuerte, con su estilo tranquilo, y no veo grandes alteraciones en sectores que conoce”.

Comentarios