El berissense peleará en Santa Fe

Gastón Suárez: “El boxeador es una persona muy sacrificada”

El púgil local, se prepara para un gran desafío.
El púgil local, se prepara para un gran desafío.

BERISSO, Mayo 05 (www.BerissoCiudad.com.ar) Este martes, BerissoCiudad en Radio (FM Difusión 98,1) dialogó con Gastón Suárez boxeador local que peleará en Santa Fe contra Roberto Rojas, evento que será televisado por TyC Sports el 15 de mayo a partir de las 22 horas.

Tras mencionar que es trabajador del Hospital Larrain, el deportista admitió que lleva una vida agitada, complementando su labor con el arduo entrenamiento, “tenés que prepararte física y psicológicamente muy bien para poder asumir estos compromisos”.

Sobre el auge del box en la actualidad, manifestó que “por suerte gracias a gente como ‘Maravilla’ Martínez y el ‘Chino’ Maidana, volvió a resurgir el boxeo, porque después de la época de Monzón decayó mucho. Maravilla es un tipo fachero, inteligente, que se sabe expresar, eso impulsó a que vuelvan las chicas y la gente en general a mirar boxeo”.

Luego de mencionar que entrena con su padre Carlos Suárez y Adrián Díaz del gimnasio Montaña de Ensenada, así como también con Adrián Rivera, Pablo García y Luis Rivera, “promotor que consigue las peleas”; valoró haber hecho una buena carrera como amateur, y haber estado “entre los tres mejores de Argentina” hace aproximadamente seis años.

“En mi carrera profesional tengo nueve peleas: cinco ganadas por puntos, tres perdidas y un empate. Una de las que perdí fue por el título del mundo, el año pasado. Y ahora estoy sumando para poder pelear por el título argentino o sudamericano, hay posibilidades de pelear a fin de año o principios del próximo, con los chicos que están rankeados ahora, en la categoría supergallo”, reveló.

Y analizó que “venimos bastante bien y peleamos con cualquiera, siempre nos eligen, no hemos elegido a nadie, nunca peleamos en la región”.

Sobre las dificultades económicas que conlleva su deporte en la Argentina, expuso que “el boxeador es una persona muy sacrificada y de bajos recursos. Es complicado de mantener porque debe hacer una dieta, tiene que tener ropa deportiva, guantes y un montón de cosas que son bastante caras”.

Cuando se le preguntó si recibía ayuda de instituciones locales, expresó que “por ahora el único que me da una mano es Mincarelli que siempre me apoyó desde que fui a Brasil. Ahora me preguntó qué necesitaba para competir y la verdad es que se portó bastante bien. Aprovecho a mandarle un saludo”.

“También está Pablo García, que me ayuda con el tema de nutrición, potencia y complejos vitamínicos”, amplió Suárez y concluyó agradeciendo a su familia y compañeros del Hospital por el apoyo. (www.BerissoCiudad.com.ar)

Comentarios