Se prueba con los mejores del mundo

Gastón Suárez: "Que los deportistas de la ciudad vean que no es imposible llegar"

Púgil berissense.
Púgil berissense.

En la 88.5 dialogamos telefónicamente con el boxeador berissense Gastón Suárez, quien se encuentra en Boston, Estados Unidos, de cara a su cuarto combate a nivel internacional.

Este viernes, el oriundo de nuestra ciudad realizó el correspondiente pesaje para el combate ante el brasileño William Silva.

El púgil local se mostró "muy contento" por esta nueva posibilidad ya que este año se le dieron varias peleas internacionales".

En ese mismo sentido, Suárez expresó que probarse con los mejores del mundo "está bueno que se dé, que los deportistas de la ciudad vean que no es tan difícil llegar".

Sobre el rival nacido en Brasil pero nacionalizado estadounidense, contó que lo conoce muy poco. "Voy a tratar de cortarle la racha. Tiene un buen récord pero tampoco es un fenómeno. Tenemos chances y posibilidades de hacer un buen espectáculo", expuso.

"Vamos a tratar de dejar bien parado a Berisso como hacemos siempre", ponderó, para luego dar cuenta que para este evento se preparó con el profe Gerónimo Parodi, su viejo, además agradeció al Club Estudiantes "por brindarme el espacio para prepararme".

En lo que refiere a su entorno familiar, sostuvo que el acompañamiento que tuvo es importante ya que "bajar mucho de peso, y estar mucho tiempo fuera de casa te pasa factura".

Y aclaró: "La pelea no la gano mañana, yo la pelea la gano en el tiempo de entrenamiento, de entrenar bien, de dormir bien, de comer bien".

A su vez, destacó el acompañamiento desde el municipio y su lugar de trabajo para poder tener esta nueva experiencia "Estoy muy agradecido al intendente, a mis compañeros de ATE que me llevaron hasta el aeropuerto", señaló.

Y remarcó lo fundamental para su carrera que implicaría triunfar en este combate. "Ganarle a un boxeador de primer nivel y de elite te abre la posibilidad de pelear por cualquier título", aseveró.

Por último, hizo hincapié en la posibilidad de tener un lugar propio: "Estoy armando un gimnasio para dar clases de boxeo y poder hacer en el día de mañana una selección berissense de boxeo para que los chicos compitan y puedan viajar, salir y conocer otras culturas".

Comentarios